X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Tàndem se integra en Edicions Bromera y ésta promocionará su reconocido catálogo

CULTURPLAZA.COM. 10/09/2014 El Grup Bromera suma con esta su cuarta línea editorial tras Algar y Animallibres

VALENCIA (EFE/CP). La editorial valenciana Grup Bromera da continuidad, con su adquisición, a la también valenciana Tàndem Edicions en una iniciativa donde ambos sellos tratan de "remar juntos" en un "momento complicado" para el mundo editorial, marcado por el descenso de ventas de libros y de las ayudas oficiales. 

Los responsables de ambas editoriales, las más importantes del mundo editorial valenciano, han explicado hoy el acuerdo avanzado la semana pasada, que supone la gestión de ambas desde la estructura Bromera y "facilitar" su mantenimiento como referente en la edición de libros de calidad para niños y jóvenes y material para el aprendizaje del valenciano.

El editor y máximo responsable de Bromera, Josep Gregori, entiende la unión como "una gran noticia" y "una apuesta de futuro y voluntad de crecer en un mundo en el que cada vez es más complicado simplemente el subsistir", y ha insistido en que este "apoyo" propicia la "continuidad de una editorial de referencia como Tàndem".

Por su parte, la fundadora de Tàndem Edicions, Rosa Serrano, ha aseverado que, en el "complicado" mundo de la edición actual, "remar en solitario es duro y la realidad aconseja unir esfuerzos y participar en un proyecto más potente", y ha apuntado que Bromera integrará Tàndem, pero ésta "mantendrá su personalidad".

Según ha confiado Serrano, el acuerdo alcanzado dará "el impulso que necesitaba" la marca y mantendrá su "vocación y el compromiso demostrado" durante su trayectoria por la "lengua, cultura y país" valencianos, al tiempo que, según Gregori, "reforzará el sector de la edición en valenciano".

"El prestigio y volumen del catálogo de Tàndem -de cerca de 700 títulos- han crecido mucho más que su capacidad comercial, y por ello será el Grup Bromera -con alrededor de 3.000, incluidos los de Tàndem-, quien difundirá el sello de Tàndem a través de su red comercial", han resumido.

De este modo, la difusión y la distribución de "Rondalles valencianes", de Enric Valor, o la colección de cuentos de "La rata Marieta", del mismo modo que los materiales didácticos para escolares y la mayor parte de los demás títulos, serán, a partir de ahora, responsabilidad del Grup Bromera.

Ambas editoriales históricas valencianas están relacionadas con la enseñanza en valenciano desde su creación en el año 1986 y en 1990, respectivamente.

Además, hace más de veinte años que comparten valores, autores, lectores y una apuesta por la literatura infantil y juvenil, según han reseñado.

Los responsables de ambos sellos han asegurado que, en 2013, los valencianos gastaron un 31 % menos en ocio y cultura, y que la venta de libros ha bajado un 25 % en los cuatro últimos años, mientras que las ayudas a la edición en la Comunitat Valenciana han "disminuido un 70 % desde 2008".

Esta coyuntura ha ayudado a la confluencia de ambas firmas, pero también sus catálogos compatibles, su interés y relación con el mundo escolar, y "colaboraciones anteriores".

Asimismo, esta alianza para la edición y traducción al valenciano de libros trata de mitigar la piratería y la progresiva implantación de los libros digitales.

Preguntado por la diversificación del Grup Bromera con la creación de una web para la venta de productos hortofrutícolas, Gregori ha declarado que la iniciativa trata de "mitigar la falta de facturación en el sector editorial buscando alternativas en sectores que sean cercanos a la cultura o identidad valenciana", pero es una idea "todavía por desarrollar".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG