X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el primero se declaró nulo

Vaersa acuerda darse un plazo de dos meses para negociar el ERE

VALENCIAPLAZA.COM. 10/09/2014 Este martes se ha celebrado el acto de conciliación previsto dentro del proceso de demanda de conflicto clectivo contra un ERE que afectó a 98 trabajadores

Valencia, 10 sep (EFE). Vaersa y los representantes de los trabajadores han pactado hoy aplazar al 5 de noviembre la celebración del juicio por la demanda de conflicto colectivo presentada por UGT y CCOO contra el segundo ERE de la empresa, si antes no alcanzan un acuerdo, según fuentes sindicales.

Hoy se ha celebrado el acto de conciliación previsto dentro del proceso de demanda de conflicto colectivo contra un expediente de regulación de empleo que afectó a 98 trabajadores de segunda y tercera categoría a través de modificaciones sustanciales en sus condiciones laborales como bajada de salarios, reducción del periodo de contratación o cambio de categoría. Los sindicatos pidieron la nulidad de este segundo ERE al considerarlo no justificado.

El primer ERE presentado en la empresa pública fue declarado nulo por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en abril de 2013, y posteriormente el Tribunal Supremo revocó la nulidad y declaró no ajustado a derecho el despido colectivo porque la empresa incorporó nuevos trabajadores a la plantilla durante el año 2012.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad