X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
despidos y AJUSTES

El estudio de Javier Mariscal se declara en concurso de acreedores

VALENCIAPLAZA.COM. 10/09/2014 La empresa ha tenido que despedir a ocho de sus doce trabajadores permanentes después de un reducción del 23% la facturación por la caída de encargos

VALENCIA. El estudio del diseñador valenciano Javier Mariscal ha presentado ante los juzgados de lo Mercantil de Barcelona la solicitud de concurso de acreedores, según el diario El País. La medida afecta sólo a la mercantil y no la Fundación Palo Alto, en la que también está implicado el diseñador.

Según las últimas cuentas disponibles, y que se refieren al ejercicio 2012, la facturación de la empresa se redujo un 23% por efecto de una importante caída de encargos españoles, que no han podido compensar los que ha recibido de otros países. De hecho, fruto de esta reducción, el estudio ha tenido que despedir a ocho de sus doce trabajadores permanentes.

Fundada en 1989, el estudio Mariscal alcanzó su mayor popularidad con la elección de su diseño Cobi como mascota para los juegos olímpicos de Barcelona 92, pero entre sus proyectos destacan los trabajos para firmas como Camper, banco de Sabadell o la Copa América de Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad