X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Comienza la campaña en favor del Patrimoni Valencià

10/09/2014

Conciertos, visitas arquitectónicas, paseos paisajísticos y otras propuestas por la recuperación cultural 

VALENCIA. La Associació Cívica Valenciana Tirant lo Blanc ha lanzado una campaña para celebrar las "Jornades del Patrimoni Valencià". El proyecto está ideado al calor de las Jornadas Europeas del Patrimonio impulsadas por el Consejo de Europa el 1991 que se celebran anualmente la última quincena de septiembre.

La iniciativa quiere poner en valor el rico tesoro patrimonial valenciano así como incentivar la celebración de actas a nuestras comarcas. Así, el objetivo pasa para impulsar una marca unitaria para dar cobijo a todas las actividades que a propósito de las Jornadas del Patrimonio Europeo se quieran organizar en el territorio valenciano por parte de varios agentes. Estas actividades son recopiladas y clasificadas al web www.patrimonivalencia.com que será anchamente difundido en las redes sociales y a los medios de comunicación para dar a conocer la oferta diversa de nuestro patrimonio.

Las actividades, todas de carácter gratuito son organizadas por instituciones, entidades o empresas, relacionadas con el patrimonio tanto en su vertiente material como inmaterial. Así en la primera edición de esta iniciativa que pretende consolidarse y crecer durante los próximos años, destacan actividades como el concierto de canción popular de Pep 'El Botifarra' con la banda de Agullent en Carrícola (La Vall d'Albaida), las visitas a la arquitectura de pedra seca en Vilafranca (Els Ports) y a los olivos milenarios de Xert (Baix Maestrat), la paseada por la historia de Sagunto (Camp de Morvedre) o varios recorridos por la historia en la Ciutat de Valencia incluyente actividades especialmente orientadas para el público infantil.

Las actividades tendrán lugar la segunda quincena de septiembre y el catálogo está todavía abierto a la admisión de nuevas propuestas que pueden ser fácilmente indexadas desde la misma web de la iniciativa.

Con esta campaña, la ACV Tirant lo Blanc -entidad valencianista que trae 23 años de trabajo cívico y pluridisciplinari- quiere diversificar un poco más así su apuesta por la recuperación de la conciencia colectiva del pueblo valenciano

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG