X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RELEVO EN LA PRESIDENCIA DEL PRIMER BANCO DE LA ZONA EURO

La hora de Ana Patricia Botín

VALENCIAPLAZA.COM. 10/09/2014 La comisión de nombramientos y retribuciones de Santander acuerda proponer al consejo de administración a la hija de Emilio Botín, fallecido inesperadamente este miércoles, como nueva presidenta del banco. Ana Patricia Botín llevaba años preparándo el relevo en Banesto y la filial británica del banco

VALENCIA. La comisión de nombramiento del Santander se ha reunido esta mañana y ha acordado proponer al consejo del banco el bombramiento de Ana Patricia Botín como nueva presidenta de la entidad tras el fallecimiento de su padre Emilio Botín.

La llegada de Ana Patricia Botín a la presidencia del Santander era algo esperado con el tiempo. La hija del presidente es actualmente la responsable de Santander en el Reino Unido, puesto al que ascendió tras ocupar la presidenica de Banesto y que se consideraba como la etapa previa definitiva a su destino final, que era presidir el grupo en sustitución de su padre, algo que se producirá de forma adelantada por la muerte del banquero esta misma tarde.

La trayectoria financiera empezó en el JP Morgan, banco de inversión del que saltó al grupo familiar. Es nacida en Santander y tiene 54 años. Hasta ahora consejera delegada de Santander UK, se incorporó al banco tras un período en JP Morgan (1981-1988). En 1992 fue nombrada directora general de Banco Santander, S.A., y con posterioridad asumió la presidencia ejecutiva de Banesto entre 2002 y 2010. Entre otros cargos relevantes, es consejera no ejecutiva de The Coca-Cola Company.

El presidente de Banco Santander cumplía su mandato al frente de la entidad en junio del próximo año, si bien había garantizado su continuidad mientras mantuviera el respaldo del consejo y de los accionistas. Durante su última rueda de prensa para valorar los resultados de Banco Santander, Botín aseguró que estaría "todo el tiempo que hiciera falta" al frente de la entidad, tras ser preguntado si se plantea jubilarse. Botín cumplía 80 años el próximo mes de octubre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad