X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CNMV descarta suspender la cotización del Banco Santander en bolsa

10/09/2014

MADRID (VP/EP). La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha descartado tomar una decisión sobre la cotización en el mercado de Banco Santander tras el fallecimiento del presidente de la entidad, Emilio Botín.

"El mercado actuará y entenderá en consecuencia", ha señalado Rodríguez tras ser preguntada por si se tomará una decisión sobre la cotización de Santander.

Minutos antes de las once de la mañana las acciones del SAN bajaban un 1,83% hasta los 7,608 euros, arrastrando al Ibex 35 que se dejaba atrás prácticamente un punto porcentual.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Rodríguez ha asegurado que la muerte de Botín "claro que va a suponer algo" para el futuro de la entidad, ya que el banquero era una figura "con mucho peso y personalidad".

La presidenta de la CNMV ha puesto en valor que Botín formaba parte de la marca España y hacía "muchas cosas" que ha confiado se mantengan en el banco tras su fallecimiento.

Rodríguez ha destacado que Botín ha muerto "con las botas puestas", porque "hasta el último momento ha atendido sus responsabilidades". La presidenta de la CNMV ha recordado la "larga trayectoria" de Botín.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad