X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
A LA CABEZA, TWITTER

Las 25 'startups' que valen más de 1.000 millones de dólares

E. PASTOR. 10/09/2014

VALENCIA. No parece extraño encontrar entre las startups que valen más de 1.000 millones de dólares nombre conocidos como Uber, Dropbox, Snaptchat o WhatsApp. Sin embargo existen otras como RocketFuel o Colopl que pueden no sonar tanto. Así se desprende de una infografía de la compañía DigiCapital.  Muchos se lanzan a su aventura emprendedora pensando que llegarán a crear la app que les lanzará millones y aunque muy pocos lo consiguen, estas son claro ejemplo de lo valiosa que se puede llegar a pagar este tipo de tecnología. 

Por ejemplo, Facebook adquirió WhatsApp por 19.000 millones de dólares. Eso significa que la aplicación de mensajería instantánea vale cuatro mil millones por cada año de existencia. En el caso de Snapchat, su última valoración la situaba en 10.000 millones de dólares. Dentro de este club de los mil millones de dólares en el sector de Internet móvil se encuentran empresas de todos los sectores -juegos, mensajería, transporte, productividad, sociales, música, navegación, comercio móvil, servicios públicos-.

En el caso de las zonas geográficas 12 son de Estados Unidos, 9 de Asia y 3 de Europa.  Por ejemplo, los gigantes asiáticos son Line, con una valoración de 10.000 millones y Gree, con un valor de 1.800 millones. También aparece Colopl, con un valor estimado de 5.100 millones de dólares de valoración y Kakao, el gigante de la mensajería de Corea. 

Mientras, esta rápida subida de la telefonía móvil está provocando que las grandes tecnológicas como Google, Facebook o  Microsoft están a la caza de adquisiciones, aunque también empresas como Disney, Adobe, Zynga o Nintendo están a la caza. 

Estas son las startups por orden de valoración: 

-Twitter
-WhatsApp
-Uber
-Snapchat
-Dropbox
-LINE
-Gungho
-Square
-Pandora
-Colopl
-King
-Spotify
-Cheetah Mobile
-Kakao
-Supercell
-Cyberagent
-DeNA
-GREE
-IGG
-Rocket Fuel
-AirWatch
-Waze
-Evernote
-Instagram
-FunPlus

 

Comparte esta noticia

1 comentario

CONSECUENTE escribió
10/09/2014 13:24

Estoy seguro que dentro de dos otres años veremos en la comunidad valenciana,com Facephi Biometric,se acerca a estas cifras-. Solo necesita dos otres contratos firmados con la Banca tanto a nivel nacional comocon la confedracion de bancos en Sudamerica. Suerte para Facephi.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad