X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

A Carbures le sienta bien (de momento) el split acometido ayer en bolsa

LUIS A. TORRALBA. 10/09/2014 La tecnológica gaditana del MAB subió un 4,8% en su primer día tras el desdoblamiento de acciones

VALENCIA. Carbures ejecutó ayer un split o desdoblamiento de acciones a razón de cuatros acciones nuevas por cada una antigua bajo el objetivo de dotar de una mayor liquidez a la acción, tal y como acordó su junta de accionistas extraordinaria el pasado 12 de agosto.

De este modo, los títulos de la tecnológica gaditana del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) partían desde los 5,99 euros para despedir la sesión en los 6,28 euros, es decir, un 4,84% por encima del cierre precedente tras dividir entre cuatro los 23,96 euros del cierre antes de ayer.

FUERTES VAIVENES

La volatilidad la tomó con los títulos de Carbures (CAR), dado que llegó a subir nada más abrir un 11,02% al tocar los 6,65 euros para perder un 6,18% una hora después al marcar un mínimo intradía de 5,62 euros. Finalmente el valor cerró prácticamente a caballo entre ambos precios (6,28).

"Los especuladores de turno dejaron su tarjeta de visita dando a entender que van a seguir muy de cerca al valor, puesto que ahora con el split resulta más apetecible entrar y salir rápidamente y todavía más cuando pegue el salto al Mercado Continuo", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil consultada por este diario.



Conviene recordar que un split o desdoblamiento de acciones es dividir el precio de los títulos por un número determinado y multiplicar el número de acciones por el mismo factor. Por tanto, los accionistas de CAR han visto como en su cartera de valores los títulos que tenían de la cotizada del MAB se han cuadruplicado, pero su precio se ha dividido por cuatro.

"Se trata de un efecto psicológico porque a primera vista llama más la atención en bolsa un valor que cotice a 6 euros que otro que lo haga a 24 euros por el tema del precio y, además, parece que de este modo tenga un mayor recorrido alcista. Pero en el fondo no es más que eso: psicología pura y dura", advierten desde la misma mesa de intermediación bursátil.

NUEVO CONTRATO CON AIRBUS

Para el vicepresidente financiero de Carbures, Juan Juárez, el split es "una medida que hemos tomado para dar respuesta al interés detectado en el mercado bursátil". Y no le falta razón porque la cotización ha vuelto a poner rumbo a máximos tras haberse sobrepuesto al 'affaire Gowex'; mientras antes de que finalice el año cotizará en el Mercado Continuo y, de momento, ha tomado aire viendo como las posiciones cortas o bajistas se han reducido desde el 0,92% -máximo histórico- hasta el 0,79% de su capital.

Todo ello mientras sigue ganando contratos: el último, según informó este lunes el rotativo Cinco Días, corresponde a la fabricación de piezas del gigante de la aviación el A-380 de Airbus, el avión comercial más grande del planeta. Carbures ya fabricaba piezas para Airbus, pero a partir de ahora producirá más. Se trata de un contrato de cuatro años, que se traducirá en una facturación de dos millones de euros al año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad