X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Repsol se cita con su histórica resistencia

PAULA HAUSMANN (GVC GAESCO). 10/09/2014

BARCELONA. El valor se ha beneficiado en los últimos meses de la dilución de incertidumbres sobre la compañía, encarando ahora el futuro con una estructura financiera reforzada y unas favorables perspectivas de crecimiento.

En los últimos meses, el valor ha mantenido intacta su senda al alza a medio/largo plazo, inmerso en un canal alcista que respeta desde hace aproximadamente dos años.

El valor se encuentra ahora muy cerca de una zona de resistencia histórica, alrededor de los 19,80 euros, con la que deberá enfrentarse próximamente.

Paralelamente y a corto plazo, la acción ha formado una directriz alcista a corto plazo y tras las leves correcciones de estas últimas sesiones, la acción se apoya en esta zona, concretamente en los 18,80-19 euros, niveles en los que podría buscar el rebote. Ahora bien, la pérdida de estos niveles nos llevaría a contemplar un escenario más débil a corto plazo para la acción.

Por ello creemos que a los precios actuales el valor podría experimentar un rebote si mantenemos el contexto de mercado favorable de estas últimas sesiones para ir a buscar posteriormente la zona de resistencia a largo cercana a los 20 euros.

Si, además, en próximas semanas la acción consigue superar esta última cota, entonces su situación por técnico a medio plazo podría incluso mejorar, pudiendo esperar un nuevo tramo alcista de interés que tendría como objetivo la parte alta del canal alcista a largo, en las inmediaciones de los 22,5 euros. 

__________________________________________

Paula Hausmann es analista de GVC Gaesco

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad