X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Carbures ejecuta el split de cuatro acciones nuevas por cada una antigua

09/09/2014

MADRID (EP). Carbures ha realizado un 'split' en virtud del cual ha multiplicado por cuatro el número de acciones en circulación, con el objetivo de dar mayor liquidez a la acción, tal como acordó la junta extraordinaria de accionistas del pasado 12 de agosto, informó la compañía.

El número de acciones de Carbures en circulación ha pasado así de 19.056.841 a 76.227.364, aunque el capital social se mantiene en 12,9 millones de euros. Carbures saltará al Mercado Continuo en el último trimestre del año, tal como anunció la compañía recientemente.

Los accionistas aprobaron por unanimidad llevar a cabo un desdoblamiento del número de las acciones de la compañía mediante la reducción del valor nominal de las acciones de 0,68 a 0,17 euros por acción, a razón de cuatro acciones nuevas por cada una de las acciones antiguas, sin variar el capital social.

MAYOR LIQUIDEZ

"El split de acciones es una medida que hemos tomado para dar respuesta al interés detectado en el mercado bursátil. Además, dotamos de mayor liquidez a la acción, que se estrenó en el MAB a 1,08 euros por título el 23 de marzo de 2012", afirma el vicepresidente financiero de Carbures, Juan Juárez.

La acción de Carbures cerró el lunes a 23,96 euros, con lo que hoy martes debutó a 5,99 euros, precio muy similar al de la ampliación de capital lanzada en agosto de 2013. Ese mes, Carbures culminó una ampliación de capital de algo más de un millón de acciones (exactamente, 1.002.992) de sesenta y ocho céntimos de euro de valor nominal cada una, con una prima de emisión de 5,32 euros por título.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad