X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Novacaixagalicia vende el 15% de Pescanova por 88,4 millones

24/05/2011 La operación forma parte del plan de recapitalización interna de la caja gallega

COMPOSTELA (EP). Novacaixagalicia vende el 15 por ciento de Pescanova, propiedad de CXG Corporación Novacaixagalicia, por 88,4 millones de euros, lo que supone una plusvalía bruta consolidada de 20,8 millones de euros. La caja gallega conserva un 9,7 por ciento de la compañía alimentaria.

Según ha informado en un comunicado de prensa, la operación de venta del 15 por ciento se ha estructurado en dos bloques a precios diferentes, en ambos casos superiores a la cotización actual de las acciones de Pescanova, situada en 28,9 euros por participación. Novacaixagalicia firmó la venta de un paquete del 10 pro ciento a 30 euros por acción y otro del 5 por ciento a 31 por participación.

La operación forma parte del plan de recapitalización interna de la caja gallega, basado en la desinversión de activos y negocios no estratégicos para adaptar el core capital y el capital principal de la caja a la nueva legislación española y reducir sus necesidades de capital externo.

En concreto, la desinversión en acciones de Pescanova reportará al capital principal de Novacaixagalicia entre el 26 y 30 millones de euros de capital, según la caja.

INFORMACIÓN EN LA CNMV

Novacaixagalicia ha transmitido esta información a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que concreta que se trata de 2.917.088 acciones de Pescanova y comunica que la venta se ha realizado a través de ACF.

También especifica que el bloque de 1.944.726 acciones, representativas de un 10% del capital social, se vendieron a un precio de 30 euros por acción; y el segundo bloque, de 972.362 acciones, representativas de un 5% del capital social, a un precio de 31 euros por acción. Con esta operación Novacaixagalicia ha obtenido una plusvalía bruta a nivel consolidado de 20,8 millones de euros, según indica la información de la comisión de valores.

El segundo bloque, según la información remitida por Pescanova de CNMV, fue adquirido por el presidente del Consejo de Administración de Pescanova, S.A., Manuel Fernández de Sousa, que así lo ha notificado a la sociedad de valores, según la información recabada por Europa Press de este organismo.

Tras la referida adquisición Fernández de Sousa ha pasado a detentar, entre acciones de titularidad directa e indirecta, una participación del 23,034% del capital social.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad