X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia Emprende ayudará
a crear 25 nuevas empresas el próximo mes y medio

09/09/2014

VALENCIA (EFE). Un total de 25 emprendedores de la ciudad de Valencia verán como su idea de negocio tomará forma durante el próximo mes y medio gracias al Programa de Creación de Empresas 2014 impulsado por el servicio municipal Valencia Emprende, en colaboración con la Cámara de Comercio de Valencia.

Con perfiles diversos, desde arquitectura sostenible a soluciones de "streaming" para empresas o la apertura de un establecimiento de alojamiento y desayuno biológico, los seleccionados recibirá un curso de formación por la Cámara de Comercio, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala de Empleo e Innovación, Beatriz Simón, ha indicado que para seleccionar a los alumnos, se ha valorado la innovación, la viabilidad financiera y el impacto sobre el entorno.

El Programa de Creación de Empresas se imparte desde el pasado lunes 1 de septiembre y durará hasta el próximo 17 de octubre y está dirigido a personas que no hayan constituido ninguna empresa antes.

Simón ha explicado que, en el curso, se proporcionará una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa para determinar oportunidades de mercado.

De esta manera, "se pretende ofrecer al emprendedor las herramientas y conocimientos necesarios para poner en funcionamiento su idea de negocio", ha añadido.

El programa combina un 20 % de sesiones teóricas con un 80 % de acompañamiento y orientación práctica y cada semana, los participantes dispondrán de 6 horas de clases conjuntas, más una hora y cuarto de tutoría para hacer consultas al profesor de área y mejorar sus proyectos.

Para conseguir el certificado de aprovechamiento hará falta haber asistido al 80 % de las clases. El curso, que se realiza en el Espacio de Creación Contemporánea Las Naves, es compatible con otros cursos y ayudas tanto del Ayuntamiento de Valencia como de otras entidades públicas o privadas.

Además, Beatriz Simón ha recordado que los proyectos que se constituyan como empresa podrán obtener un extra de 1.000 euros, si son beneficiarios de la Ayuda a las Iniciativas Empresariales 2015.

El Programa de Creación de Empresas, que funciona desde 2009 y permite fortalecer el ecosistema emprendedor de la ciudad, ha supuesto la inversión en los últimos tres años de 108.000 euros en la formación de 75 emprendedores, lo que ha derivado en la creación de otras tantas empresas en la ciudad, según Simón.

"Ello pone de manifiesto el esfuerzo que viene realizando el Ayuntamiento de Valencia en política de empleo y proyectos emprendedores", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad