X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Toronto aplaude el trabajo de Redmayne interpretando a Stephen Hawking

CULTURPLAZA.COM. 09/09/2014 La película 'La teoría del todo' narra la vida del popular científico británico

TORONTO (EP(/CP). Eddie Redmayne presentó en Toronto la película La teoría del todo (The Theory of Everything), en la que se mete en la piel del popular científico Stephen Hawking.

El actor pasó siete meses trabajando con un coreógrafo para prepararse para el mayor papel de su carrera, irónicamente, el de un hombre al que una enfermedad reduce al mínimo su capacidad de movimiento en manos y cara.

Ese hombre, el astrofísico británico Stephen Hawking, es una de las figuras más reconocibles del mundo, por lo que conseguir el papel en la película 'La teoría del todo' dio a Redmayne "un momento de euforia seguido de uno de gran miedo".

Redmayne, un londinense de 32 años, dice que hizo una preparación "a la vieja usanza" y pasó meses con el coreógrafo en clínicas con pacientes de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig. Llevó fotos de Hawking de joven a un experto para estudiar las fases de su declive durante 25 años, incluida la pérdida de su voz.

"Pasé seis o siete meses trabajando con este bailarín para que mi cuerpo lo absorbiese", dijo Redmayne a Reuters el fin de semana antes de el estreno de la película en el Festival de Cine Internacional de Toronto el domingo.

Para cuando comenzó el rodaje, el objetivo de Redmayne era tener tan preparada la parte física que pudiese concentrarse sólo en las emociones.

Parece que lo consiguió, basándonos en la crítica del propio Hawking. "Dio a Eddie el enorme cumplido de decir 'Creí que era yo en la pantalla'", dijo el director James Marsh. "Eso dice mucho sobre la actuación de Eddie. Pasó la mayor prueba", añadió.

El crítico de Variety Justin Chang dijo que "la actuación de Redmayne clava los gestos externos sin la innecesaria exageración" y predijo que la pelícla de Focus Features triunfaría en la crítica y en las carteleras cuando se estrene en Norteamérica el 7 de noviembre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG