X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 18 agosto 2022
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
dirige garcía asensio

Teresa Berganza estará en el Palau de la Música por los niños autistas

CULTURPLAZA.COM. 09/09/2014 Actuarán las sopranos María Velasco y Alexia Vázquez de Prada, el tenor Alberto Guardiola y el barítono Ramón de Andrés

VALENCIA (CP). Música para el autismo, asociación sin ánimo de lucro nacida en Valencia, ha organizado un concierto benéfico en el Palau de la Música de Valencia. El acto tendrá lugar el miércoles 24, a partir de las 20 horas. El objetivo de esta actuación consiste en recaudar fondos para sufragar sesiones de musicoterapia que mejoren la interacción de niños con autismo.

El evento, que se desarrollará en la sala Iturbi, será presentado por la mezzosoprano Teresa Berganza y dirigido por Enrique García Asensio. Además, participarán, también de forma altruista y en apoyo de la asociación, el guitarrista José María Gallardo del Rey, las sopranos María Velasco y Alexia Vázquez de Prada, el tenor Alberto Guardiola y el barítono Ramón de Andrés. Igualmente intervendrán el Coro Sant Yago y la orquesta sinfónica ´Voluntarios Música para el Autismo´.

El precio único de la entrada es de 10 euros. También existe una fila cero. El dinero de la recaudación se destinará a pagar sesiones de musicoterapia cuyo objetivo consiste en mejorar la estimulación de niños con autismo. Las entradas se adquieren en la página web del Palau de la Música.

Música para el autismo surgió en Valencia en noviembre de 2013 como una entidad sin ánimo de lucro que centra su actividad en potenciar, mediante la música, la interacción de niños con autismo. Organiza conciertos benéficos para recaudar dinero con el que sufragar las sesiones de musicoterapia. En la actualidad doce niños valencianos asisten a ellas.

En junio el proyecto fue seleccionado por la Fundación Telefónica dentro de su ´VIII Convocatoria de Ayudas a Proyectos Solidarios', lo cual permitirá ampliar en cuatro el número de niños becados por la asociación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG