X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gamesa cierra la ampliación por un 10% vía colocación acelerada

09/09/2014

MADRID (EP). Gamesa ha cerrado la ampliación de capital en un 9,99% por un importe efectivo total de 236,10 millones de euros, que se ha llevado a cabo mediante el procedimiento de colocación acelerada, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mediante esta ampliación de capital, se emitirán y suscribirán un total de 25.388.070 acciones ordinarias de Gamesa a un precio efectivo de 9,30 euros, lo que representa un descuento del 4,66% respecto del precio de la acción al cierre de mercado de ayer.

Gamesa solicitará la admisión a negociación de las nuevas acciones emitidas en virtud del aumento de capital en las cuatro Bolsas de Valores españolas.

IBERDROLA ACUDE

O lo que es lo mismo: Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao para su contratación a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo).

El aumento de capital tiene por objeto facilitar el acceso a oportunidades de negocio de Gamesa adicionales al Plan de Negocio 2013-2015, captando recursos que permitan fortalecer el balance y mejorando la estructura de recursos propios.

Iberdrola, en su condición de accionista mayoritario de Gamesa con un 19,6% del capital, apoya el aumento de capital mediante el procedimiento de colocación acelerada e informa de que tiene interés en suscribir nuevas acciones de la compañía en este contexto, como inversor cualificado.

SE SUPRIME EL DERECHO DE SUSCRIPCIÓN PREFERENTE

Las acciones de nueva emisión serán acciones ordinarias, iguales y con los mismos derechos políticos y económicos que las actualmente en circulación. Con el fin de facilitar la colocación, el consejo de administración presidido por Ignacio Martín ha acordado suprimir el derecho de suscripción preferente.

A estos efectos, el consejo ha aprobado el correspondiente informe y ha obtenido de KPMG Auditores, en su condición de auditor de cuentas distinto del de la sociedad designado a estos efectos por el Registro Mercantil de Vizcaya, el preceptivo informe sobre el valor razonable de las acciones de Gamesa, sobre el valor teórico del derecho de preferencia cuyo ejercicio se ha suprimido y sobre la razonabilidad de los datos contenidos en el informe de los administradores.

Gamesa aborda esta operación en un momento en el que se encuentra ante una mejora de las perspectivas de crecimiento en el corto, medio y largo plazo.

COMPETITIVIDAD

Una mejora que viene derivada, fundamentalmente, del posicionamiento competitivo de la compañía en mercados con perspectivas favorables dentro del sector eólico 'onshore', especialmente en países emergentes.

Todo ello además de la nueva palanca de crecimiento que va a representar el sector eólico 'offshore' para la compañía, tras la firma de acuerdos vinculantes con Areva para formar una joint venture.

"En este entorno de nuevas oportunidades de crecimiento para Gamesa, y sobre la premisa de mantener la solidez de balance como prioridad, la ampliación de capital facilitará el acceso a estas oportunidades, optimizando y flexibilizando los mecanismos de financiación de la sociedad", explica la compañía.

En este sentido, argumenta que el acceso a proyectos eólicos de cada vez mayor tamaño, complejidad y rentabilidad hace recomendable que las compañías líderes del sector demuestren a sus clientes y al mercado en general una solvencia financiera de máximo nivel, lo que se traduce en una estructura de capital sólida.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad