X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESTE MARTES

30 emprendedores europeos llegan a Valencia para convertirla en epicentro de la empresa ecológica

E. PASTOR. 09/09/2014

VALENCIA. La ciudad de Valencia está a punto de convertirse en el foco del emprendimiento en empresas que buscan frenar el cambio climático. Este martes aterrizan en Valencia los 30 emprendedores europeos que formarán parte de la competición de idea CleanLaunchpad, enmarcada en el programa ClimateKIC Accelerator en el que la Unión Europea ha invertido 80 millones de euros.

El concurso CleanLaunchpad es el trampolín para acceder a la aceleradora de startups más grande del mundo, ClimateKIC Accelerator, con una financiación no reembolsable de hasta 95.000 euros. Este programa responde al compromiso manifiesto de la Unión Europea con el lanzamiento de ideas innovadoras y la comercialización de las mejores tecnologías que mitiguen y combatan el cambio climático impulsando el potencial europeo de innovación e incrementando la competitividad del mercado europeo en el contexto global.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (Avaesen) lideran la mayor competición europea de ideas de negocio que mitiguen el cambio climático. A pesar de que solo 30 han sido los escogidos se presentaron más de 500 candidaturas, 47 de ellas españolas, de las que fueron seleccionadas 13. A partir de este martes los elegidos tendrán cuatro semanas para definir la idea de negocio con mentores españoles, holandeses y londinenses, además de expertos que llegan desde Silicon Valley. 

CleanLaunchpad España enfrentará a emprendedores valencianos con emprendedores de otros 10 países europeos (Hungría, Alemania, Reino Unido, Suuecia, Italia, Polonia, Chipre y Grecia) por la idea de negocio más innovadora relacionada con la mitigación de emisiones de carbono de CO2, con tecnologías limpias, eficiencia energética, redes inteligentes y transporte y edificación sostenible.

El 31 de octubre dará comienzo la cumbre de Climate KIC en Valencia. El Palacio de Congresos acogerá la parte de contenidos y conferencias a las que se espera que acudan más de 800 profesionales de diversas entidades. A pesar de actualmente comienza la mentorización de la competición de ideas, existen otra en paralelo para startups ya formadas. En el caso de España la valenciana Closca fue la elegida para competir con otras 13 en el Venture Competition.

De hecho ya se encuentran de expedición a Silicon Valley junto al resto de startups de Climate-KIC con el objetivo de alcanzar sinergias con compañías locales.  Esto es importante ya que la meta es acabar compitiendo el 27 de noviembre en la Competición Mundial de Emprendimiento Sostenible (Clean Tech Global Entrepreneurship Awards 2014) en la región californiana. De hecho, el año pasado el primer y segundo premio fueron dos empresas aceleradas en Climate KIC. 

Estas fueron EFC Farmsystens, empresa que ha desarrollado el sistema agrícola de acuapónicos más eficiente y que reduce drásticamente el consumo de agua y las emisiones de carbono. En segundo lugar se encuentra Eternal Sun, una tecnología de simulación solar que permite dar mayor rendimiento y fiabilidad a los productos de energía solar fotovoltaica, la industria térmica, química y bioenergía solares a reducir drásticamente el consumo de agua y las emisiones de carbono y Naked Energy, una tecnología innovadora y altamente eficiente que une la híbrida y solar generando calor y electricidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad