X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Tras abonar 2.000 euros de fianza

El juez admite la personación de EU como acción popular en la causa en la que se imputa a Calatrava

VALENCIAPLAZA.COM. 08/09/2014 El arquitecto todavía no se ha personado en la causa a pesar de que su abogado contactó el pasado martes con la Audiencia en Castellón

CASTELLÓN (EP). El juez ha admitido la personación de EU como acción popular en la causa abierta por supuestas irregularidades en relación con el proyecto de construcción del Centro de Convenciones de la capital de La Plana, del arquitecto valenciano Santiago Calatrava, tras pagar una fianza de 2.000 euros, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Calatrava todavía no se ha personado en la causa, a pesar de que su abogado contactó el pasado martes con la Audiencia de Castellón para informar de que lo haría. Ese día el juzgado de instrucción número 5 suspendió la declaración prevista del arquitecto, en calidad de imputado, al no poderle notificar la citación y no presentarse.

El Centro de Convenciones de Castellón era un proyecto de Santiago Calatrava que estaba incluido en el PAI Mestrets de la capital de la Plana. Según se informó en 2012, la Generalitat Valenciana decidió dejar en suspenso su ejecución a causa de la crisis económica.

La administración autonómica, según se detalló entonces, pagó al arquitecto 2,7 millones de euros en concepto de redacción del plan director, anteproyecto y proyecto básico del centro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad