X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
DE MODA

Las webs de
moda para hombres que ya deberías conocer

VICENTE LUJÁN. 09/09/2014 La Red acumula cada vez más información acerca de las tendencias masculinas. Estas son las principales referencias

VALENCIA. Hasta ahora pocas publicaciones impresas dedicaban sus números en exclusiva a la moda masculina. Era complicado encontrar un magazine donde poder informarse de las propuestas de moda para el hombre frente al gran número de revistas que lo hacían para la moda femenina. Pero con la llegada de internet a nuestros hogares todo ha cambiado. Al tiempo que los hombres comenzábamos a interesarnos y preocuparnos sin complejos por el vestir, infinidad de publicaciones online se ofrecen para hacernos llegar las novedades y propuestas de todo el mundo.

Hoy, podemos encontrarnos diferentes corrientes en diferentes formatos. No sólo las versiones de las clásicas revistas impresas se nos ofrecen con novedades a diario si no que un aluvión de blogs merodean a diario por la red contando qué comprar y cómo vestir.

Si todo esto te interesa, sigue leyendo y descubre las 10 webs de moda masculina que deberías visitar al menos una vez en la vida.

MR PORTER

Dentro de las webs de moda para el hombre, las tiendas online quizás sean las más prácticas de todas. Al tiempo que descubres las novedades, tienes la opción de hacerte con una de las prendas. Mr Porter nace como versión masculina de la exitosa Net-A-Porter y seguramente sea de las tiendas online más famosas de la red. En pocos años ha conseguido posicionarse en lo más alto de las listas de mejores sitios web de moda masculina y no es de extrañar viendo la calidad de marcas con las que trabaja.

Además de ser tienda, la web se complementa generando contenidos como editoriales, vídeos, consejos de moda sacados de su revista semanal The Journal. Muy recomendable también su canal en YouTube, su servicio de "Style Advisors" y su aplicación para smartphones.

DETAILS

Junto con GQ es otra de esas revistas pioneras entre las publicaciones de moda masculina del mundo que tiene su versión online. Se presentan como guía cultural, pero la verdad es que lo que más predominan son las secciones y reportajes editoriales de moda para el hombre.

ART COME FIRST

Moda y redes sociales en los últimos años han dado como producto a bloguers, itboys y demás proyectos personales relacionados con la moda y los personajes. De entre tantos, algunos se consolidan y acaban considerándose fenómeno como es el caso del dúo formado por Shaka Maidoh y Sam Lambert.

Con ascendencia africana y con un amor irracional por la sastrería viajan alrededor del mundo reclutando candidatos, voluntarios y gente con ganas de compartir su visión por la moda. El proyecto, llamado Art Come First, se puede disfrutar con sus inspiraciones de su propio tumblr y dentro de muy poco en su propia web con sus prendas confeccionadas a partir de prendas rescatadas de los rastros de medio mundo y reconfeccionadas.

VOXSARTORIA  

Nos encontramos ante un blog que recopila fotos históricas de caballeros míticos. De esos que nunca deberían ser olvidados y que su modo de vestir debería ser imitado por todos. Fue elegido uno de los 25 tubmlrs a seguir según el Times. Este blog es otra de esas joyas que visitarlo frecuentemente hace que seas mucho mejor hombre vistiendo.

OKI-NI

No todas las tiendas online de ropa masculina tienen el mismo tipo de prendas a la venta. El caso de oki ni es diferente a la mayoría de tiendas que puedes encontrar en la red. Llevan más de 10 años ofreciendo las marcas más difíciles de encontrar. Puedes encontrar la moda de la mano de diseñadores independientes, colecciones cápsula y las colaboraciones más inusuales entre músicos y marcas. Series limitadas y todo lo más bizarro que pueda darse en el panorama de la moda internacional, pero eso sí, sin dejar de ser exclusivo.

Por supuesto, también tiene su sección editorial dedicada a las novedades. En la sección Styled puedes encontrar a personalidades del mundo de la moda componiendo estilismos con prendas de la propia web y en la sección Mix Series podrás descubrir las novedades de grupos poco conocidos.

MENSWEAR DOG 

En este blog de tumblr podemos ver a Shiba Inu, un perro de 5 años que vive en Nueva York y que viste increíblemente bien. Se muestran verdaderos editoriales de moda, y consejos sobre como usar las diferentes tendencias de la temporada. Sus intereses incluyen nunca lavar sus jeans, caminar por Soho esperando que alguien lo reconozca y olfatear a perras de buen trasero.

De todas, seguro que no es una imprescindible, pero seguro que obtiene el título a la página de moda masculina más divertida.

PUT THIS ON 

Put this on es uno de esos blogs que agradeces cada día su existencia. En este blog no encontrarás ni lookbooks, ni fotografías de campañas publicitarias, ni artículos sobre las últimas tendencias. En esta web se publican artículos de verdaderos profesionales de la moda hablando sobre el tema de una manera muy particular, adulta o como dicen ellos: ¨vestirse como adultos¨.

THE SARTORIALIST

Scott Schuman gracias a su blog, es hoy el coolhunter más influyente de la moda en el mundo. No lo dice él, lo dice la revista Time que lo considera uno  de los 100 personajes más influyentes en el mundo del diseño. Schuman con su blog, no solo fue de los primeros en crear un blog de moda, sino que le permitió cerrar el showroom en el que trabajaba y dedicarse en exclusiva al mundo de la fotografía de moda. Ahora mismo ingresa más de un millón de dólares al año.

Comparte esta noticia

1 comentario

Justo Grau escribió
10/09/2014 13:43

Sin "salir" de Valencia, Stilus Vitae es una web de moda masculina creada y dirigida por el periodista Justo Grau. Entrevistas, artículos y consejos de estilismo...todo ello con rigor y calidad periodística, fotográfica y de diseño. En breve, además, será una firma de moda masculina. JG.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG