X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MOVIMIENTO EMPRESARIAL

Grupo Zriser adquiere el 75% de la empresa de ingeniería Inrema

VALENCIAPLAZA.COM. 08/09/2014 Ana y Pablo Serratosa continúan la diversificación de su cartera de inversiones industriales

VALENCIA. Grupo Zriser, brazo inversor de Ana y Pablo Serratosa Luján, ha llevado a cabo la adquisición del 75% de la empresa valenciana de ingeniería y máquina herramienta Inrema S.L.. Esta adquisición se enmarca dentro del plan estratégico de Grupo Zriser para los próximos ejercicios, que contempla un ambicioso programa de adquisiciones de compañías industriales y tecnológicas, así como de activos inmobiliarios.

La entrada de Grupo Zriser en Inrema S.L. se ha llevado a cabo a través de una ampliación de capital con objeto de dotar a la empresa de la solvencia y liquidez necesaria para desarrollar su ambicioso plan estratégico con un doble objetivo: posicionar a Inrema como la referencia en el campo de las reconstrucciones, automatizaciones y mantenimiento de líneas de producción para empresas de automoción y potenciar su crecimiento en el diseño, construcción y maquinaria de mecanizado para otros sectores como el ferrocarril o grafito.

Inrema es una compañía valenciana de ingeniería con una amplia experiencia en el diseño y construcción y mantenimiento de máquina herramienta, que desarrolla desde hace más de 20 años su actividad en sectores como automoción o grafito y cuenta con las certificaciones de calidad ISO 9001 y medioambiental ISO 14001.

RAZONES DE LA COMPRA

Según Pablo Serratosa, "la capacidad técnica y de innovación de una empresa es esencial para construir una ventaja competitiva sostenible y una posición de liderazgo en su sector". La capacidad de ingeniería y diseño de Inrema, junto con su experimentado equipo en todas las áreas de su negocio son las razones que expone el grupo como explicación para apoyar su plan estratégico. De nuevo Grupo Zriser apuesta por un sector tradicional, pero en el que es posible encontrar empresas innovadoras, competitivas, con capacidad de fuertes crecimientos y ambición de liderazgo en su segmento.

La adquisición de Inrema S.L. es la cuarta operación empresarial del año para Zriser, tras la adquisición de Grupo Punt Mobles y las inversiones llevadas a cabo por su división de tecnología, Grupo Tecnológico Microinvest, que ha entrado en el capital de Cimba (aplicación móvil para recibir ofertas y descuentos exclusivos) y Yocomobien.es (plataforma online para envío de cestas de productos frescos a domicilio para cocinar en menos 30 minutos las recetas que preparan sus nutricionistas).

Actualmente Grupo Zriser goza de una importante posición de liquidez en mercados financieros, posee una consolidada inmobiliaria patrimonialista con 3 edificios de oficinas y 8 locales comerciales en Valencia adquiridos en los últimos años, así como diversas inversiones empresariales. Entre otras participaciones, Grupo Zriser ostenta el 75% de Grupo Punt Mobles, el 78% de Grupo Auditmedia (grupo de empresas especializado en seguimiento de medios y análisis de inversión publicitaria), el 10% de Clínica Baviera (empresa líder en oftalmología en España, con gran proyección internacional), participaciones minoritarias en 3 empresas tecnológicas a través de Grupo Tecnológico Microinvest y participaciones en diversos fondos de inversión y private equity.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad