X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ezentis se desmelena en bolsa: protagoniza la mayor subida del año

LUIS A. TORRALBA. 09/09/2014 La tecnológica cuadruplica su volumen diario anual y alcanza máximos de hace dos meses

VALENCIA. Ezentis vivió ayer su mejor sesión bursátil de los últimos once meses tras dispararse un 9,91%, la mayor subida desde octubre de 2013, lo que la convirtió en la cotizada que presentó un mejor arranque de la semana en el parqué de todo el Mercado Continuo. Y conviene recordar que son más de una centena las empresas que pertenecen al principal mercado de valores español.

El 'subidón' de la tecnológica presidida por Manuel García-Durán vino acompañado por un volumen de negocio que quintuplicó la media diaria anual, dado que fueron 4,45 millones de acciones las que se intercambiaron de manos frente a los 1,25 millones de media, según los datos oficiales de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

APUNTALANDO EL PLAN ESTRATÉGICO 

"No hubo noticias que justificaran tamaña subida, pero lo cierto es que el valor había sido duramente castigado en los últimos tiempos y la fuerte reducción de sus pérdidas semestrales que apuntalan su Plan Estratégico 2014-2017 deberían haber cotizado al alza antes", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña consultada por este diario.

Y no les falta razón porque Ezentis cerró los primeros seis meses del año con una reducción del 90% en sus pérdidas netas, que se situaron en los 2 millones de euros, tal y como lo recogió Valencia Plaza el pasado uno de agosto. A la chita callando el valor ha pasado de los 0,714 euros a los que cerró el día de la publicación de sus resultados semestrales hasta los 0,865 euros de ayer, lo que representa una revalorización del 21,15%.

Además, la presión compradora de ayer se plasmó en un cierre que no se veía desde el pasado San Fermín y, además, despidiendo la primera sesión de la semana en máximos del día, lo que augura alzas para la jornada de este martes. "Hay que ir con pies de plomo con este tipo de valores tan volátiles por la operativa que suelen desplegar los especuladores de turno, por lo que no descarto que hoy se lancen a una toma parcial de beneficios", advierten desde la misma mesa de bolsa.

Mientras tanto minutos después del cierre bursátil de ayer se conoció que las posiciones cortas sobre Ezentis se mantuvieron en el 0,91% de la anterior comunicación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV); mientras que el préstamo de acciones representa el 2,48% del capital, según los datos recabado por este diario de la web del holding bursátil.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad