X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
según datos del INE

La Comunitat Valenciana lidera la subida del precio de la vivienda en el segundo trimestre

VALENCIAPLAZA.COM. 08/09/2014 Los precios en la Comunitat suben un 3,1% mientras que la media de España se sitúa en un 0,8% en el segundo trimestre, recuperando la senda alcista por primera vez desde el primer trimestre de 2008

MADRID (EP). La Comunitat Valenciana ha registrado el mayor incremento del precio de la vivienda en el segundo trimestre con una subida del 3,1%. De igual modo, experimentó la segunda mayor subida en la variación anual al crecer 4,9 puntos hasta el 2,3%, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este lunes.

En España, los precios de la vivienda libre subieron un 0,8% en el segundo trimestre de 2014 respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que retornan a la senda alcista por primera vez desde el primer trimestre de 2008 y ponen fin a seis años de caídas interanuales.

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda tanto usada como nueva creció un 3,1% en el segundo trimestre en la Comunitat Valenciana. Respecto al mismo periodo del año anterior sí que se observan diferencias ya que si en la nueva creció un 0,3% en la usada el incremento llegó al 3,2%.

El IPV que publica Estadística es compatible con las exigencias de Eurostat y complementa al que publica trimestralmente el Ministerio de Fomento. Entre sus objetivos se encuentra el de servir de elemento de comparación entre los Estados miembros en lo referente a los precios de la vivienda.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad