X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
YA LE PASÓ A RAJOY

Alberto Fabra denuncia la presencia de 20.000 seguidores falsos en su cuenta de Twitter

VALENCIAPLAZA.COM. 08/09/2014


Su equipo trabaja en averiguar quién está detrás de la "extraña campaña" con cuentas falsas

VALENCIA (EP). El equipo de Twitter del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha denunciado a esta red social la presencia de 20.000 seguidores más en su cuenta, detectados este fin de semana, con perfiles "artificiales", entre los que se encuentran de diversas nacionalidades como rusos o procedentes de países árabes.

Según han informado a Europa Press fuentes de Presidencia de la Generalitat, la presencia de estos nuevos seguidores con este tipo de perfil --al igual que ha sucedido con otros dirigentes políticos en España-- se ha detectado desde este pasado fin de semana, concretamente el domingo, momento en el que la cuenta del jefe del Consell pasó de tener 16.500 seguidores a 37.400.

El equipo encargado de esta red social del presidente ha hecho público en su cuenta el siguiente mensaje: "Estamos trabajando para averiguar quién está detrás de esta extraña campaña con cuentas falsas en TW (Twitter)", y han abierto el hashtag #NoBots para hacerlo público.

Según han destacado las mismas fuentes, se ha puesto la cuenta del presidente de la Generalitat "bajo revisión" y se ha comunicado la incidencia a Twitter España, que ya está trabajando para solucionar lo sucedido.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad