X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Y CON SOMBRILLAS Y TOALLAS

Alumnos de un colegio de Valencia acuden a clase en bañador por el calor

VALENCIAPLAZA.COM. 08/09/2014 El colegio público Santa Teresa de Valencia ha pretendido hacer una "protesta divertida" para evidenciar el calor que los alumnos pasan en las instalaciones

VALENCIA (EFE). Alumnos del colegio público Santa Teresa de Valencia han acudido hoy al centro en bañador y chanclas con el fin de evidenciar el calor que hace en las aulas y que según el AMPA dificulta que se pueden dar las clases con normalidad.(Foto: EFE)

Los alumnos se han concentrado a la hora de entrada en el colegio ataviados con ropa de baño, sombrillas y toallas, y han entrado vestidos de esa manera en el centro.

Jordi Boluda, de la junta directiva del AMPA, ha explicado a EFE que han pretendido hacer una "protesta divertida" para evidenciar el calor que los alumnos pasan en las instalaciones, donde según ha dicho se alcanzan temperaturas de 30 o 31 grados.

Ha señalado que el centro es bastante nuevo pero tiene problemas de diseño estructural, como cristaleras en la zona de infantil que convierte las aulas en "un horno".

"Así no podemos estar, entendemos que con 30 grados en la clase, como han estado toda la semana" pasada en que comenzó el curso, es "un poco difícil" dar clase, ha señalado.

Según el sindicato STEPV, alumnos de colegios de Almoines y Carcaixent (ambos en la provincia de Valencia) también acudieron la semana pasada a clase en bañador en protesta por el calor, mientras que el instituto Vall de la Safor (Vilallonga, Valencia) decidió dar las clases en el patio y el IES de Foios (en la misma provincia) suspendió las clases una hora antes de la finalización por las altas temperaturas.

El pasado viernes, la consellera de Educación, María José Català, dijo sobre las denuncias sindicales y políticas a las consecuencias para la salud de alumnos y profesorado del adelanto del inicio de curso ante unas jornadas tan calurosas que si se tuvieran que suspender las clases en la Comunitat "cada vez que haga mucho calor", no sabía si se llegaría a los 180 días lectivos que debe tener como mínimo el calendario académico.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad