X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Cuatro valencianos a la conquista de Cibeles

ÁNGELES MEDINA. 09/09/2014 Dolores Cortés, Francis Montesinos, Hannibal Laguna y Juan Vidal velan sus armas

Francis Montesinos, Dolores Cortes, Juan Vidal y Hannibal Laguna 

VALENCIA. Ya llegó la primavera... a las pasarelas. Este jueves 11 de septiembre empieza la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), conocida tradicionalmente como Pasarela Cibeles y los diseñadores valencianos ultiman los preparativos de las colecciones primavera verano que defenderán en esta cita.

Además de firmas veteranos como Francis Montesinos, Dolores Costés o Hannibal Laguna esta edición también cuenta con la presencia del más reciente Juan Vidal. El primero en desfilar será Montesinos el viernes 12, mientras que Juan Vidal lo hará el domingo 14 y Hannibal Laguna y Dolores Cortés tendrán su cita el lunes 15.

Durante los seis días que durará la MBFW Madrid, uno más que en los últimos años, los 41 diseñadores más relevantes del momento presentarán sus colecciones para la Primavera-Verano 2015, dentro de un calendario de desfiles con incorporaciones como las de Alvarno, Desigual, Ulises Mérida y Leyre Valiente y la vuelta de Maya Hansen y Rabaneda.

Dolores Font (Dolores Cortés), supervisando los diseños, hacer las pruebas de maquillaje y peluquería y el fitting a las modelos ante la MBFWM

LINEAS DE LAS COLECCIONES VALENCIANAS 

En el caso de los valencianos, Francis Montesinos toma la inspiración de Jemanyá, Madre de toda la Vida. Como explica la firma, "cuenta la leyenda que su primer regalo a la humanidad fue una concha marina donde su voz puede ser siempre escuchada. Si acercamos el oído al interior de sus valvas, Jemanyá se hará presente ante nosotros con su canto, la voz del océano". 

Por su parte, Juan Vidal vuelve rodeado de grandes expectativas, después de que su colección de otoño-invierno 2014 en la MBFWM de 2013 precediera a la obtención del premio Who's On Next, otorgado por Vogue e Inditex. Desde entonces participa en el calendario oficial de Mercedes Fashion Week Madrid, donde ha conseguido en las ediciones primavera verano 2014 y otoño invierno 2015 el premio L'Oreal a la mejor colección.

En el caso de Hannibal Laguna, las mariposas ejercen de fuente de inspiración por "sus llamativos colores, su efímera existencia y la feminidad que representan, han sido el hilo conductor de una colección que destila la sofisticada esencia de su costura". "Mezclo volúmenes y elementos etéreos, texturas sostenidas y otras muy livianas. He querido hablar del movimiento, frente a la quietud del jardín, creando un singular lazo entre ellos", explica Hannibal Laguna.

La colección que presenta Dolores Cortés se inspira en la cultura japonesa y "su sentido introspectivo de interrelación entre el hombre y el entorno", como explica la firma. Se define como "refinada y contundente" en busca de la belleza del instante vital, la armonía y la integración en la naturaleza a través de sus colores. Entre sus aspecto distintivos también se cuenta la simplicidad elaborada y sentido del movimiento en las formas.

CÓMO VER LOS DESFILES

Como en los últimos años, esta edición de MBFWM vuelve a poner al alcance de todos los interesados en la moda, dentro y fuera de España, la posibilidad de seguir sus desfiles en directo, a través de su web www.mbfwmadrid.ifema.es, en el canal MBFWM TV. Además, entre desfile y desfile se podrá seguir en directo una programación con entrevistas a los protagonistas de cada jornada y diversos reportajes. 

Asimismo, tanto los desfiles como esta programación extra, se podrán también ver, como en las últimas ediciones, bajo demanda, en diferido, a través del canal MBFWM TV, en el momento elegido por el usuario. En la pasada edición, se contabilizaron más de 50.000 de visitas a través de ordenadores y dispositivos móviles a este canal específico de la pasarela para seguir los desfiles y la programación de acompañamiento. 

Al igual que en años anteriores, el certamen ofrecerá la cobertura on line a través de Facebook -facebook.com/mbfwmadrid y Twitter -twitter.com/mbfwmadrid- contando minuto a minuto todo lo que ocurra durante las cinco jornadas dentro y fuera de las pasarelas. 

Por su parte Fashion TV, el canal especializado líder mundial en el universo moda, será la televisión oficial internacional de esta convocatoria. Sus contenidos cuentan con una audiencia de 78 millones de personas en todo el mundo y de 21 millones, en Europa. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad