X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Agenda económica: OCDE y reunión de los ministros de economía de la UE

VALENCIAPLAZA.COM. 08/09/2014 La semana económica comenzara con el informe bisemestral de la OCDE sobre la situación económica española y concluirá con la reunión informal de los ministros de economía y finanzas de la UE en la que estarán muy presentes las medidas de estímulo económico aprobadas recientemente por el BCE

MADRID (EFECOM). El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, José Ángel Gurria y el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, presentarán mañana el informe del organismo internacional en Madrid y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro se reunirá con la patronal ANFAC, de automóviles y camiones.

Se conocerá el indicador de los precios de la vivienda del primer semestre del año que difunde el Instituto Nacional de Estadística (INE), que el jueves también publicará los datos de transmisiones de propiedad de viviendas.

También este lunes comienza en Bruselas el Foro sobre la Cohesión que se centrará en la inversión a favor del empleo y el crecimiento.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, comienza su visita oficial a España en la que se reunirá con la ministra de Fomento, Ana Pastor y participará en un foro con empresarios.

El viceprimer ministro chino, Ma Kai, inicia un viaje al Reino Unido que concluirá en París, para participar en sendas jornadas de diálogo de China con los respectivos países.

Alemania realizará su primera emisión de deuda tras el anuncio de medidas del BCE, que será a seis meses y por 2.000 millones y al día siguiente hará otra emisión a diez años de 5.000 millones. En Washington, los responsables de comercio de la UE y EEUU mantendrán una reunión.

El martes el INE publicará la estadística de sociedades mercantiles de julio y la OCDE publicará en París los datos de la tasa armonizada de desempleo de los países miembros. En China se presentará un informe sobre la situación de las empresas de la UE en ese país.

El miércoles se conocerán los índices de costes laborales armonizados y producción industrial en España del Instituto Nacional de Estadística; en Francia, los datos de empleo del segundo trimestre y de producción industrial de julio y en Grecia los del IPC de ese mes. La OPEP difundirá su informe mensual sobre la situación de los mercados de crudo.

El jueves la Comisión Europea publicará dos informes anuales sobre competitividad industrial de la UE de sus estados miembros y la Agencia Internacional de la Energía su informe mensual sobre el mercado del petróleo.

La OCDE dará a conocer sus datos sobre el Producto Interior Bruto de los miembros del G20 y China informará del IPC en agosto. También en China se celebrará el llamado "Foro de Verano de Davos" y en Australia se reunirán los ministros de trabajo del G20.

El viernes se inicia la reunión informal de los ministros de economía y finanzas de la UE, en España se sabrá si se confirma la caída del IPC interanual hasta agosto en un 0,5 % y el Banco de España publicará la deuda publica del Estado y Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad