X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RENOVACIÓN DE LA RED

FGV adjudica diversas obras de la Línea 9 del TRAM por 6,6 millones

VALENCIAPLAZA.COM. 08/09/2014

Esta actuación, incluida en el plan de modernización de Línea 9, será ejecutada por la UTE Enyse-Sice y el plazo previsto es de 30 meses

VALENICA (EFE). Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado la redacción del proyecto y ejecución de las obras de señalización, energía y comunicaciones de la Línea 9 del TRAM de Alicante, Benidorm-Denia, por un importe de 6.634.668 euros, IVA excluido.

Según ha informado esta empresa pública en un comunicado, esta actuación, incluida en el plan de modernización de Línea 9, será ejecutada por la UTE Enyse-Sice y el plazo previsto es de 30 meses.

Una vez finalizadas las obras se habrá equiparado este tramo con el resto de líneas en servicio del TRAM de Alicante en materia de señalización y comunicaciones.

Las actuaciones previstas permitirán renovar los enclavamientos, acometidas, cuadros eléctricos y sistemas de telecomunicaciones existentes, en el conjunto de la Línea 9.

Esta intervención completa la instalación del sistema ATP entre Benidorm y Denia, que fue recientemente adjudicado por FGV, por un importe de 3.895.652 euros, y que es una extensión del que actualmente funciona en el resto de la red del TRAM de Alicante.

Las obras de señalización, comunicación y energía, así como la instalación del sistema ATP es una de las actuaciones principales del Plan de Modernización de la Línea 9, dotado con más de 40 millones de euros de presupuesto y un plazo de ejecución fijado hasta el año 2020.

Este plan recoge la renovación de la vía, la adecuación de puentes y taludes, la mejora del material móvil y la mejora de las instalaciones de seguridad, comunicaciones y energía.

El objetivo es homogeneizar la conexión ferroviaria entre Benidorm y Denia con el resto de líneas de la empresa en Alicante. Gracias a las inversiones previstas, el TRAM de Alicante contará con una red completamente renovada y que cumplirá modernos estándares de explotación.

Las actuaciones redundarán en una mayor seguridad y comodidad del trayecto, una gestión del tráfico ferroviario más óptima y en un mantenimiento más eficiente, han apuntado las mismas fuentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad