X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El acuerdo de Adeslas con Mutua Madrileña impide a Atitlan entrar en el hospital de Alzira

J. C.. 24/05/2011 El fondo que preside Roberto Centeno, que mostró su interés por la concesionaria del centro de La Ribera, sí se perfila como nuevo socio de Ribera Salud

VALENCIA. El fondo de capital riesgo Atitlan, que preside Roberto Centeno, no podrá, al menos de momento, comprar la parte que tiene Adeslas en la UTE que gestiona el Hospital de La Ribera.

Atitlan había mostrado su interés en participar en el proceso de desinversión en sus participaciones hospitalarias que abrió La Caixa hace unos meses y que se cerró este lunes con la venta al grupo Goodgrower del 80% de los hospitales controlados por su filial VidaCaixa Adeslas por 190 millones.

Sin embargo, en esta operación solo entran los hospitales privados, y no los que la antigua Adeslas controla en régimen de concesión, como es el caso del de Alzira. Fuentes de Criteria, el grupo empresarial de La Caixa en el que está incluida la participación en el grupo sanitario, explicaron ayer a ValenciaPlaza.com que la posibilidad de vender a un tercero el 51% de la UTE del centro de La Ribera es compleja y no se contempla a corto plazo.

El pasado enero La Caixa vendió el 50% de Adeslas a Mutua Madrileña. La entrada de la aseguradora en el capital llevó implícita su incorporación, de forma indirecta, al accionariado de la UTE del hospital valenciano. "El 51% de Adeslas en la UTE del Hospital de La Ribera no es sólo ya de La Caixa, con lo que la opción de vender esta participación a un tercero es muy complejo, ya que requeriría el acuerdo tanto de Mutua Madrileña e incluso de los socios en la UTE [Ribera Salud, participada por Bankia y CAM]", explicaron fuentes oficiales de Criteria.

Las mismas fuentes aseguraron que conocían las intenciones de Atitlan, pero aseguraron que no es una operación que esté sobre la mesa.
Lo que sí estaría más avanzado es la entrada del fondo presidido por Centeno en el capital de Ribera Salud. La empresa sanitaria que crearon Bancaja y CAM para dirigir el Hospital de La Ribera y que hoy es uno de los mayores gestores del sector de España, ha invitado a inversores a entrar en el capital mediante una ampliación de capital que daría a los nuevos socios alrededor del 20% del capital.
Fuentes financieras aseguran que Atitlan está muy cerca de cerrar el acuerdo que, de momento, no implicaría la salida del accionariado de las cajas que fundaron la entidad. La inyección de capital que recibiría con la ampliación se destinaría al crecimiento de Ribera Salud.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad