X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
para 2014-2015

Sanitat oferta 735 plazas de formación sanitaria en 53 especialidades

VALENCIAPLAZA.COM. 08/09/2014 730 plazas son para el sector público, 4 para el IVO y una está sujeta al régimen de alumnado en la Escuela de Medicina Legal y Forense

VALENCIA (EP). La oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada para 2014-2015 en la Comunitat Valenciana incluye un total de 735 plazas para 53 especialidades, 15 más que el pasado ejercico, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Al respecto, el conseller de Sanidad, Manuel LLombart, ha asegurado que esta oferta "responde a las necesidades futuras de especialistas para los centros sanitarios de nuestra Comunitat" y es "una muestra más del claro interés del Gobierno valenciano por ofrecer a todos los ciudadanos una sanidad eficiente, de calidad y con excelentes profesionales".

De las 735 plazas ofertadas, 730 son del sector público, 4 del sector privado (concretamente para el Instituto Valenciano de Oncología-IVO) y una está sujeta al régimen de alumnado (Escuela de Medicina Legal y Forense).

Por especialidades, el mayor número de plazas se oferta para Medicina Familiar y Comunitaria, con un total de 155. Le siguen Enfermería Obstétrico Ginecológica (51), Pediatría y sus áreas específicas (46), Anestesiología y Reanimación (33), Obstetricia y Ginecología (27) y Medicina Interna (26).

La oferta incluye 25 plazas de Cirugía Ortopédica y Traumatología, 24 de Enfermería Familiar y Comunitaria, 22 de Radiodiagnóstico, 21 de Psiquiatría, 20 de Oftalmología y 20 de Cirugía General y Digestivo.

Se ofertan también 17 plazas de Medicina Intensiva, 14 plazas de Cardiología, otras 14 de Farmacia Hospitalaria, 13 de Aparato Digestivo, 12 de Oncología Médica, 12 de Psicología Clínica, 11 de enfermería de Salud Mental, 11 de Neumología y 10 de Hematología y Hemoterapia.

Además de las anteriores, se ofertan 9 plazas de análisis clínicos, 9 de Dermatología, 9 de Medicina Física y Rehabilitación, 9 de Microbiología y Parasitología, 9 de Neurología, 9 de Urología, 8 de Nefrología, 8 de Anatomía Patológica, 7 de Otorrinolaringología, 6 de Enfermería del Trabajo, 6 de Medicina del Trabajo, 6 de Endocrinología y Nutrición, 4 de Oncología Radioterápica y 4 de Medicina Nuclear.

Hay otras 4 plazas de Neurofisiología Clínica, 4 de Cirugía Plástica y Reparadora, 4 de Alergología, 3 de Cirugía Torácica, 3 de Reumatología, 2 de Radiofísica Hospitalaria, 2 de Neurocirugía, 2 de Cirugía Pediátrica, 2 de Cirugía Maxilofacial, 2 de Bioquímica Clínica, 2 de Angiología y Cirugía Vascular, 2 de Cirugía Cardiovsacular y 1 de Farmacología Clínica.

Con respecto a las cuatro plazas ofertadas para el sector privado (IVO) son: una de Dermatología y Venereología, una de Oncología Médica, una de Oncología Radioterápica y otra de Radiofísica Hospitalaria.

Comparte esta noticia

1 comentario

claudia cavilla domenech escribió
09/09/2014 09:14

Me gustaría saber como puedo optar a una de las plazas de formación de sanidad de la Consellería, que ayer publicaron en prensa

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad