X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
las primeras

Economía saca a concurso las
plazas de delegado comercial

VALENCIAPLAZA.COM. 07/09/2014 Los concursos lanzados son los correspondientes a mercados prioritarios, Dusseldorf, Londres, Argel, Varsovia, Estambul, Nueva York, Sao Paulo, Lima y Bogotá

VALENCIA (EP). La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de IVACE Internacional, ha publicado en el DOCV la licitación de las primeras plazas de la nueva red de agentes en el exterior (Redex) que actuarán de apoyo a las empresas en su salida a los mercados internacionales y promocionarán la Comunitat Valenciana en el exterior como destino de inversiones.

Según informa la Generalitat, esta semana ha lanzado los concursos correspondientes a "nueve mercados prioritarios", Dusseldorf, Londres, Argel, Varsovia, Estambul, Nueva York, Sao Paulo, Lima y Bogotá.

En un comunicado, el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que esta red es "una de las prioridades" del Plan de Acción Comercial Exterior (PACE) 2014-2016 y "nace del consenso" entre el Consell y los agentes económicos presentes en el Consejo de Acción Exterior, que cuenta con más de 50 representantes de empresas, profesionales, asociaciones sectoriales y entidades vinculadas a la internacionalización.

A través de esta iniciativa, se garantiza la presencia "en 25 países con un doble cometido, impulsar la internacionalización de la Comunitat y de su tejido empresarial y, al mismo tiempo, promocionarla en el exterior como destino de inversores".

Buch ha destacado que la ventaja de esta nueva red es que la Comunitat "mantiene su presencia en el exterior pero con un ahorro de un 80 por ciento en el coste, lo que supone más de tres millones de euros al año", al tiempo que "se gana en agilidad, flexibilidad y coordinación, lo que repercute en un mejor servicio a nuestro tejido productivo".

Con Redex, la Generalitat implanta una nueva estructura mixta en la que se conjuga la existencia de delegaciones comerciales en 17 países prioritarios, con delegados que trabajarán en exclusiva para la Comunitat Valenciana mediante un contrato por servicio, con la contratación de los servicios de promotores de mercado externos en ocho países considerados estratégicos.

Los 17 mercados prioritarios son los nueve que han sido licitados esta semana y Miami, México, Sudáfrica y Arabia Saudí, cuyos concursos se publicarán próximamente. Asimismo, están en este grupo Moscú, Shangai, Casablanca y Nueva Delhi, que siguen ocupadas por los delegados de la red existente hasta ahora, que se mantienen en estos destinos.

Según Buch, la elección de los delegados comerciales mediante concurso público de prestación de servicio por un periodo de dos años "dota de mayor agilidad y flexibilidad a la red, ya que los países y delegados podrán ser renovados en función de cómo evolucionen los mercados y los destinos de nuestras exportaciones".

Agrega que, además, se profundiza en la coordinación con el Estado de forma que los delegados podrán estar ubicados en las oficinas económicas y comerciales de la Red estatal de España en el exterior (OFECOMES), optimizando así recursos, generando sinergias e impulsando la colaboración interadministrativa.

DESTINOS ESTRATÉGICOS

La red exterior de IVACE-Internacional se completa con otros ocho destinos que han sido identificados como mercados estratégicos en países emergentes o de oportunidad para la Comunitat Valenciana, que son Vietnam, Hong Kong, Azerbaján, Kazajstán, Irak, Panamá, Angola y Corea del Sur.

En ellos IVACE-Internacional contará con una red de promotores locales de mercado externos, que cobrarán por servicios prestados desde sus propias oficinas que, al mismo tiempo, ofrecerán la posibilidad de prospectar las oportunidades reales que dichos mercados presentara para nuestras empresas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad