X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
A PONER EN MARCHA LO TRABAJADO

Septiembre es un buen mes para poner en marcha tu idea

VALENCIAPLAZA.COM. 08/09/2014 Coincide con varios factores como el regreso de las vaciones, cuando el mundo empresarial se reactiva, y también favorece desde el punto de vista legal

VALENCIA (VP). En el mundo empresarial, hay quienes consideran que en cada curso hay dos años nuevos: enero, que coincide con el calendario y el arranque de los nuevos presupuestos, y septiembre, que es cuando comienza el último trimestre, en el que se intentan cuadrar números y planificar nuevos proyectos para el futuro.

Desde Iure E&B advierten: "aunque una empresa no se idea, planifica ni construye en tan sólo un mes, septiembre sí es un buen momento para poner en marcha todo lo trabajado y previsto hasta entonces", explica Carlos Pavón, socio director de Iure.

Temporalmente, coincide con un factor clave: el regreso de las vacaciones. El mundo empresarial se vuelve a activar, las oficinas y despachos comienzan a llenarse de gente. "Es una cuestión práctica. Cualquier contacto con proveedores y clientes va a ser más fácil en septiembre que antes", añade Pavón.

Por otro lado, también está el factor psicológico. "la vuelta al cole de los hijos, el regreso a la rutina, a la normalidad... es también una fase que implica cambios y, por eso, todo el mundo está más expectante y abierto a ellos". Desde el punto de vista legal, septiembre también favorece. Normalmente, las medidas económicas que aprueba la Administración Pública antes de las vacaciones entran en vigor a partir de este mes.

Para empresas muy orientadas al consumo, el último trimestre del año también presenta una buena oportunidad con una fecha óptima para las ventas: Navidad. Este período puede significar la primera experiencia para las nuevas compañías, que podrán establecer un análisis, un primer control de su estrategia empresarial y creación de nuevas tácticas en caso de que no se cumplan los objetivos previstos.

Desde Iure E&B dejan claro una buena idea, apoyada con un óptimo plan de empresa, con la forma jurídica y recursos económicos y humanos necesarios, puede funcionar en cualquier momento, pero animan a hacerlo en los tiempos en los que el entorno también tiene sus ideas y decisiones mejor planificadas y, en este sentido, "septiembre es un buen momento para emprender", concluye Pavón.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad