X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL EMPRESARIADO LA RECLAMA

El Consell sigue a la espera de confirmar la reunión con Montoro

VALENCIAPLAZA.COM. 05/09/2014 La portavoz del Consell, María José Català, ha asegurado que no tienen ninguna novedad sobre cuándo se va a producir el encuentro con el ministro de Hacienda

VALENCIA (EFE). El Gobierno de la Generalitat sigue a la espera de poder cerrar una fecha concreta para la reunión que el president, Alberto Fabra, y el empresariado valenciano reclamaron el pasado 7 de julio con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

La consellera portavoz, María José Catalá, ha afirmado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell: "no tenemos ninguna novedad sobre cuándo se va a producir -la reunión-. Se está cerrando la agenda con el ministro. El Consell esta haciendo lo posible para que sea pronto".

Preguntada por la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) y si el Consell se plantea pedir al Ministerio de Cultura que la subvencione, Catalá ha explicado que se trata de un organismo estatutario, dependiente de los presupuestos de la Generalitat, a diferencia de otras academias lingüísticas autonómicas.

"Es un organismo del Consell que recibe una financiación oportuna por parte de la Generalitat y que tiene unos presupuestos determinados como cualquier institución estatutaria", ha añadido.

En referencia a la polémica surgida por la definición de valenciano que contempla el último diccionario de la AVL, y que el Consell reclama que sea corregida, Catalá ha reiterado que "reducir el presupuesto de la AVL es una opción en la que no trabajamos, sino que apostamos por el diálogo".

"El diálogo con la AVL siempre es un diálogo fluido, porque es un órgano estatutario", ha añadido la consellera, quien no ha explicado qué medidas adoptaría el Consell en caso de que la AVL no modifique la citada definición.

"El Consell solicitó a la AVL que hiciera la modificación para adoptar la definición del valenciano al Estatuto y a la ley de creación de la AVL, no hablamos de nada más que eso. El diccionario está sometido a revisión", ha dicho.

Sobre el hecho de que la oposición haya abandonado en bloque la comisión parlamentaria para el debate sobre una nueva reforma estatutaria Catalá ha condenado la "espantada" por considerarla poco respetuosa.

Por último, se ha referido a las encuestas encargadas por la Generalitat en octubre de 2013 y el pasado mes de enero, publicadas recientemente en el portal de transparencia de la Generalitat, al afirmar que "el Consell no trabaja a golpe de encuestas, sino a diario para mejorar la calidad de vida de las personas".

"La encuesta real será el día de las elecciones y esa no esta publicada. Si se conocen los sondeos es porque los hemos colgado en el portal de transparencia. Muestran la foto fija de un momento. Los ciudadanos han sufrido mucho pero trabajamos sin descanso para recuperar la confianza en el Gobierno valenciano", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad