X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
APROBADO POR EL PLENO DEL CONSELL

Así es el calendario laboral para 2015 de la Comunitat

VALENCIAPLAZA.COM. 05/09/2014 Doce festivos de ámbito estatal y autonómico al que se sumarán dos de ámbito local

VALENCIA (EFE). El pleno del Consell ha aprobado hoy el Decreto que establece el calendario laboral para 2015, que determina que los festivos del año que viene serán los días 1 y 6 de enero, 19 de marzo, 3 y 6 de abril, 1 de mayo, 15 de agosto, 9 y 12 de octubre, y 7, 8 y 25 de diciembre.

A estos doce días de ámbito estatal y autonómico se sumarán otros dos de ámbito local que fija cada municipio, según recoge el Decreto.

El calendario laboral oficial del año 2015 fue aprobado por unanimidad el pasado mes de julio por el Consejo Tripartito de la Comunitat Valenciana, compuesto por la Generalitat, los sindicatos CCOO y UGT y la patronal Cierval.

Los 12 días festivos, retribuidos y no recuperables, son Año nuevo (1 de enero), Reyes (6 de enero), San José (19 de marzo), Viernes Santo (3 de abril), Lunes de Pascua (6 de abril), Día del Trabajo (1 de mayo), Asunción de la Virgen (15 de agosto),Día de la Comunitat Valenciana (9 de octubre), Día de la Hispanidad (12 de octubre), el 7 de diciembre, lunes, que formará puente junto al 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción), y, finalmente, Navidad (25 de diciembre).

A estos 12 días de fiesta de ámbito nacional y autonómico se sumarán otros dos días de fiestas locales que aprobarán los plenos de los respectivos ayuntamientos, de manera que el total de fiestas laborales retribuidas y no recuperables que se aplicará en el ámbito de la Comunitat Valenciana será de 14 días.

Comparte esta noticia

1 comentario

JOSE escribió
10/09/2015 09:44

Festivos retribuidos....... no quiero ser mal educado y no dire la plabra que estoy pensando, los trabajadores de grandes almacenes trabajamos GRATIS los festivo....

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad