X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gema Amor tendrá la llave del Ayuntamiento de Benidorm

23/05/2011

ALICANTE (EP). En la ciudad de Benidorm (Alicante), con el 100,00 por ciento escrutado, PSPV y PP empatan con once concejales cada uno y un porcentaje de votos del 38,47 y 37,77 por ciento respectivamente, tras la moción de censura que en septiembre de 2009 desalojó de la Alcaldía al 'popular' Manuel Pérez Fenoll, y quedarse Agustín Navarro al frente del consistorio, con el apoyo del tránsfuga José Bañuls.

El Centro Democrático Liberal de la expresidenta del PP benidormí, Gema Amor, con tres ediles y un 12,44 por ciento de los apoyos, será decisivo para conformar gobierno.

El consistorio benidormí, gobernado por el PP desde la época de Eduardo Zaplana, ha ampliado su representación política con la entrada del partido liderado por Amor, quien dejó las filas 'populares' en la misma noche de presentación de las listas ante la junta electoral, después de que no fructificaran los intentos de acuerdo entre las familias del PP de Benidorm.

A pesar de que Gema Amor era la presidenta del PP local, las diferencias entre familias causaron una escisión, rompiendo en dos el partido, una parte representada por Pérez Fenoll, próximo a Francisco Camps, y otra capitaneada por la ahora candidata de CDL, próxima al exministro, Eduardo Zaplana, y a la dirección provincial del PP, con José Joaquín Ripoll.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad