X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
se encuentra el el programa de BUSINESS BOOSTER

La 'startup' de gestión para pequeños empresarios Billage cierra una ronda de inversión de 150.000 euros

ESTEFANÍA PASTOR. 05/09/2014 La inversión ha sido realizada por la Business Angels Network de Catalunya y Sinensis Seed Capital, el venture capital vinculado a la aceleradora valenciana

VALENCIA. La empresa barcelonesa Billage, que pasó por el programa de la aceleradora valenciana Business Booster, ha conseguido cerrar una ronda de inversión de 150.000 euros. Se trata de un herramienta de gestión integral en la nube para pequeños empresarios y autónomos. A través de esta aplicación, empresarios, emprendedores, autónomos y comercios pueden realizar una gestión y un control de sus negocios que incluye desde organización de proyectos hasta gestión de cobros.

"La inversión la vamos a dedicar a la captación de nuevos clientes y al desarrollo de canal", apunta Toni Guitart, uno de sus fundadores. A esta faceta dedicarán la ampliación de capital de la Business Angels Network de Catalunya y Sinensis Seed Capital, el venture capital vinculado a la aceleradora valenciana. ""Se trata de la plataforma más completa del mercado para el segmento microempresas, ya que integra todo lo que necesitan en una sola herramienta web", explica Guitart.

Y es que aúna facturación, CRM, ofertas, gestión de cobros y pagos, gestión de proyectos y gestión documental. El modelo de negocio es Sofware as a Service (SaaS), dónde el cliente paga un precio mensual por el uso de la plataforma. La idea se inició en el 2010 y los promotores finalmente constituyeron la empresa tecnológica a mediados de 2013. La plataforma se encuentra desarrollada completamente y operativa.

"Teníamos experiencia con pequeñas empresas y autónomos y fuimos viendo los problemas y limitaciones que tenían en la gestión de facturas, cobros y tecnologías, entonces nos dimos cuenta de que no había nada completo", explica Guitart. Sobre todo, destaca que se pueden encontrar aplicaciones sencillas que se dedican a una función pero pocas que dan una visión global de todos los aspectos. Además, apunta que los usuarios sin conocimientos sobre cuál es la mejor herramienta lo tienen difícil para escoger en un mercado tan saturado.

 

"Queríamos dar luz", explica. De hecho, insiste en que está diseñado poniendo el foco en los pequeños empresarios, para empresas que tengan entre uno y 20 empleados. También apunta que a partir de su entrada en la plataforma el empresario no se queda solo, sino que inician un acompañamiento en la adopción de billage.

Entre las ventajas se encuentra en la realización de facturas en pocos minutos, formas de pagos, vencimientos o comisiones para representantes y comerciales. También su CRM para la gestión de los clientes que permite identificar las oportunidades negocio y organizar un equipo comercial. Además, tienen la posibilidad de integrarse con un calendario y crear campañas.

Billage permite gestionar proyectos detallando sus diferentes fases y crear hitos para su ejecución, las horas dedicadas, el presupuesto y los gastos y registrar las posibles desviaciones. También es posible repartir las tareas entre los diferentes usuarios y utilizar el gestor documental que servirá para tener todos los documentos de la empresa en la nube. Esto permite no tener que trabajar desde un equipo u otro ya que todo lo necesario está online.

"La idea es unificar y simplificar procesos, evitando las facturas en Excel, las bases de datos duplicadas, las herramientas que no hablan entre ellas y tener la documentación en cualquier lugar", apunta Guitart. Además, constantemente publican vídeos de autoayuda para enseñar a sacar más provecho a la plataforma.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad