X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Enrique Moltó, nuevo director del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias

VALENCIAPLAZA.COM. 04/09/2014

VALENCIA (EFE). El Consejo Rector del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) ha aprobado hoy el nombramiento de Enrique Moltó como nuevo director de este centro de investigaciones agrarias adscrito a la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua.

Según informa la Generalitat, Moltó es licenciado en Ingeniería Agrónoma por la Universidad Politécnica de Valencia y diplomado en Informática por la UPV. Su carrera profesional está vinculada al IVIA desde 1994, en el que ha ocupado diversos puestos como investigador, profesor de investigación, responsable del equipo de mecanización agraria y coordinador del Centro de Agroingeniería, entre otras actividades.

Ha sido también responsable del grupo de trabajo de análisis de imágenes de la Comisión Internacional de Ingeniería Rural (CICR) entre 2004 y 2012, de diversos grupos de trabajo de la Sociedad Europea de Ingeniería para la Agricultura y los Biosistemas (EurAgEng) entre 2000 y 2008, así como miembro fundador de la Sociedad Española de Agroingeniería en 2001.

Sustituye así al frente del IVIA a Eduardo Primo, quien hace unos meses solicitó a la Conselleria de Presidencia y Agricultura su relevo al frente del centro investigador por causas de salud. Por su parte, el director general de Producción Agraria y Ganadería, José Miguel Ferrer, ha felicitado a Moltó por su nombramiento y le ha deseado suerte en su nueva etapa como director del IVIA, al tiempo que ha vuelto a agradecer a Primo su labor durante este periodo al frente del IVIA.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad