X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Berklee aumenta un 38% su número de alumnos para este curso

CULTURPLAZA.COM. 04/09/2014 En total serán 148 nuevos estudiantes de 31 nuevos países para los cuatro másters que ofrece el campus valenciano
VALENCIA. Berklee College of Music Valencia acogerá un total de 148 nuevos estudiantes de 31 países en los másters intensivos que se iniciarán el próximo lunes 8 de septiembre y que este año llegan a su tercera edición. El número de alumnos matriculados se ha incrementado en un 38% respecto al curso anterior; además la cifra se ha duplicado respecto a los 74 estudiantes que se matricularon en el curso inaugural en 2012-13.

"Estamos muy contentos con el inicio del tercer año de los másters, por el éxito y la notoriedad que han alcanzado, por un aumento significativo de las solicitudes recibidas, así como por la presencia de los estudiantes más capacitados procedentes de un mayor número de países" comentó Guillermo Cisneros, vicepresidente de Global Initiatives de Berklee College of Music yDirector Ejecutivo del Campus de Valencia.

Los alumnos matriculados este año que cursarán uno de los cuatro másters de música moderna Scoring for Film, Television and Video Games; Contemporary Performance; Global Entertainment and Music Business; y Music Technology Innovation proceden de lugares tan lejanos como Australia, Canadá, China, Hong Kong, India, Jordania, Sudáfrica, América Central y del Sur, Corea del Sur y EE.UU., así como de diferentes países de Europa (Austria, Irlanda, Italia, Reino Unido Francia, Alemania y España, entre otros).

"A lo largo de este tercer año continuaremos con la consolidación de nuestro campus internacional e incrementaremos las colaboraciones con los líderes de la industria musical -tanto individuales como a nivel de organizaciones- enriqueciendo de esta forma la formación así como la experiencia de los alumnos, lo que les permitirá labrar sus futuros éxitos en la industria global de la música", añadió Cisneros.

Durante este nuevo año académico se contará con la presencia de Robert Kraft, que se une a la facultad del campus de Valencia de Berklee College of Music como Visiting Professor de Music and Media. Kraft, compositor nominado al Oscar, es ex presidente de Fox Music, y actualmente es el CEO de Kraftbox Entertainment y consultor de bandas sonoras de Warner Bros Records. También se añade al equipo docente el reconocido artista estadounidense, Gary Willis, como profesor de Electric Bass.

Berklee mantiene una estrecha colaboración con organizaciones como Midem, Sonar, TEDx, el Berklee Global Jazz Institute y Rethink Music, así como alianzas con los principales profesionales de la industria, artistas y doctores honoris causa, como Alejandro Sanz, Plácido Domingo y Eddie Gómez. Además de perfeccionar y desarrollar sus habilidades musicales y empresariales junto a los estudiantes internacionales con mayor talento musical, los programas impartidos en el campus de Valencia de Berklee, dan la oportunidad a los alumnos de participar en clinics, clases magistrales impartidas por artistas invitados, actuar y grabar de forma profesional sus propias composiciones y viajar a los principales eventos musicales.

El campus de Valencia de Berklee College of Music es un centro adscrito a la Universidad Politécnica de Valencia quien acredita los másters universitarios que se imparten en esta prestigiosa universidad especializada en música moderna.

Establecido como un centro para aquellos que deseen seguir una carrera internacional en la industria de la música, el campus de Berklee en Valencia está situado en el emblemático edificio del Palau de les Arts Reina Sofía y proporciona el entorno, las instalaciones innovadoras, el talento docente y la experiencia de los mejores músicos para que los estudiantes internacionales más dotados musicalmente puedan desarrollar aún más su talento y su potencial.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG