X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en 2014 se han invertido 44,5 millones

Fabra destaca la creación de 37 colegios desde el inicio de la legislatura

VALENCIAPLAZA.COM. 04/09/2014 El president de la Generalitat asegura que se han invertido más de 140 millones, lo que ha permitido a más de 15.000 alumnos estrenar instalaciones

VALENCIA (EFE). El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado hoy que, desde el inicio de la legislatura, se han invertido más 140 millones de euros en la construcción de 37 nuevos colegios en la Comunitat Valenciano, lo que ha permitido a más de 15.000 alumnos estrenar instalaciones educativas.

De los 37 nuevos colegios, 15 están en la provincia de Valencia, 15 en Alicante y 7 en Castellón, ha explicado Fabra tras inaugurar los nuevos aularios de Educación Infantil y la remodelación del CEIP San Francisco de Borja de Gandia (Valencia), donde la Generalitat ha invertido 3'4 millones de euros.

El president ha resaltado que en 2014 la inversión de la Generalitat en infraestructuras educativas asciende a 44'5 millones de euros, un 73 % más que el año anterior, lo que permitirá construir catorce colegios y cumplir su compromiso de "acabar la legislatura con la eliminación del 75 % de las aulas prefabricadas".

Ha recordado que, para contar con todos los recursos disponibles, facilitar la libertad de elección y atender la demanda de educación concertada existente en la Comunitat, la Generalitat va a licitar la construcción y gestión de siete centros educativos de iniciativa social, de los que ya han salido a concurso dos en Elche y Calpe.

Según Fabra, las medidas tomadas por el Consell están dando sus frutos, pues la tasa de abandono escolar en la Comunitat Valenciana ha descendido casi cinco puntos en los últimos dos años, situándose por debajo de la media nacional.

Ha insistido en que la Generalitat "trabaja por una educación pública y de calidad, asentada en los principios de libertad, excelencia e igualdad de oportunidades".

Fabra se ha referido también al plurilingüismo, y ha indicado que este año los 144.000 alumnos de infantil ya reciben clases en castellano, valenciano e inglés, y se ha incrementado en 57 el número de centros de la red plurilingüe".

Con respecto al principio de igualdad de oportunidades, ha señalado que se han mantenido las ayudas para los que cuentan con menos recursos económicos y capacidad, para que tengan los refuerzos necesarios alcancen "los mismos conocimientos que el resto de alumnos".

El jefe del Ejecutivo valenciano ha reivindicado "el esfuerzo de los 64.000 profesores que todos los días están impartiendo clase y transmitiendo conocimiento a todos los alumnos en nuestra Comunitat", según un comunicado de la Generalitat.

Además, ha agradecido el esfuerzo de los docentes del CEIP San Francisco de Borja para adecuar este nuevo centro al inicio del curso escolar y ha extendido la felicitación del Consell a toda la comunidad educativa, porque "son la clave de la educación de los niños, y ellos son el futuro de la Comunitat Valenciana".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad