X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La 'nueva' RTVV perdió 173 millones en su último año de actividad al anularse el ERE

J. C.. 04/09/2014

VALENCIA. La empresa pública Ràdio Televisió Valenciana (RTVV SAU), la nueva sociedad que asumió la gestión de Canal 9, cerró 2013 con unas pérdidas totales de 173 millones de euros, frente a los 134 millones negativos del año anterior. Se trata de una cifra de difícil valoración, puesto que las cuentas de la sociedad, que inició el año con un marco económico definido por el contrato programa, se vieron alteradas por la anulación del expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaba a unos mil empleados que tuvieron que reincorporarse a la empresa.

Pese a que RTVV SAU está en liquidación y la televisión y la radio dejaron de emitir a finales de noviembre, las cuentas formuladas por la sociedad aún se plantean como las de una empresa en funcionamiento.

Sin embargo, hay detalles que denotan el impacto de la anulación del ERE. Los gastos de personal del ejercicio 2012 fueron de 73,99 millones. Sin embargo, en 2013 se cerró con un gasto total de 126,28 millones en ese apartado. Hay que recordar que no fue ya hasta principios de 2014 cuando se presentó el ERE de extinción de todos los empleados y que en 2013 la empresa tuvo que pagar los sueldos tanto de la plantilla que se había quedado en el ERE inicial como la de que se vio obligada a reincorporar tras el fallo judicial.

Las indemnizaciones que se tendrán que pagar por ese ERE de extinción aparecerán en las cuentas de 2014 que no se formularán hasta mediados de 2015. En la Cuenta General a la que ha podido acceder este periódico no consta el informe de auditoría de RTVV SAU.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad