X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INTERPROVEEDOR DE MERCADONA

Dafsa, interproveedor de Mercadona, cierra 2013 con 13 millones de beneficio

VALENCIAPLAZA.COM. 03/09/2014 El interproveedor de zumos, horchatas y gazpachos tiene actualmente una plantilla de 111 empleados y una producción de 240 millones de litros

VALENCIA (EFE). La empresa Dafsa, interproveedor de Mercadona para zumos, horchatas y gazpachos, ha cerrado 2013 con una facturación de 176 millones de euros, un resultado antes de impuestos de 13,3 millones de euros y con una producción de más de 240 millones de litros.

Según ha informado la empresa en un comunicado, tanto el resultado económico como la actual plantilla (111 empleados) han alcanzado sus máximos. El 78 por ciento de las compras en volumen fueron realizadas a proveedores y productores españoles, siendo el resto principalmente productos procedentes de frutas tropicales, como apuesta por el desarrollo de la economía nacional.

Estos resultados se suman a la apuesta por la calidad como "pilar" ante "los nuevos desafíos de un mercado agroalimentario muy dinámico". La empresa continúa con el desarrollo de su plan estratégico para ser referente de competitividad basado en la seguridad alimentaria e innovación.

Durante el pasado ejercicio el balance arroja un aumento de la partida de recursos propios para afrontar la inversión, ya iniciada, de más de 53 millones de euros en las nuevas instalaciones de la localidad de Segorbe (Castellón).

En cuanto a inversiones, durante el 2013, se destinaron 14,2 millones de euros para el inicio de las obras y la construcción de un almacén automatizado en la citada localidad castellonense.

En la nueva planta se producirá toda la gama de productos de DAFSA, donde destacan los incluidos en las categorías de zumos, horchatas y gazpachos, y que han posicionado a la compañía como líder en el mercado español a través de la marca Hacendado.

Desde su nacimiento en 2006, DAFSA ha ido creciendo en resultados e inversión para adaptarse a las necesidades y el desarrollo de Mercadona y del mercado. En la actualidad la compañía cuenta con instalaciones en Puzol, Picanya, León y Carlet, a falta de completar la planta de Segorbe.

Tras comenzar fabricando zumos y gazpachos, fue añadiendo a su cartera de productos, otras referencias como néctares, horchata, fruta y leche o fruta y soja. Durante los últimos años ha desarrollado nuevos productos como el salmorejo, la bebida de chufa sin lactosa y sin azúcar, el gazpacho de almendras (ajoblanco) o el agua de coco.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad