X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
UN 24,7% FRENTE AL 14,4%

Las importaciones de juguetes crecen más que las exportaciones

VALENCIAPLAZA.COM. 03/09/2014 Grecia es la gran sorpresa europea en el mercado de fabricantes, mientras que Alemania y China dominan las transacciones

MADRID (EFE/VP). Las exportaciones de juguetes españoles superaron los 181 millones de euros entre enero y junio, lo que representa un crecimiento del 14,4 % respecto al primer semestre de 2013 -cuando aumentaron el 2 %-, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) publicados hoy.

Las importaciones, en contra de lo sucedido en los últimos ejercicios, se anotaron un incremento del 24,7%, con China y Alemania como principales proveedores de juguetes.

Para el presidente de la AEFJ, José Antonio Pastor, el incremento de las importaciones "podría estar motivado por la recuperación del mercado nacional y los aprovisionamientos para la campaña de Navidad".

Las exportaciones son una "pieza clave" para la industria juguetera, ya que el 66 por ciento de las empresas vende sus productos fuera, explica en un comunicado la AEFJ, que recuerda que la internacionalización ha permitido al sector compensar el retroceso del mercado interior por la crisis.

Los países de la Unión Europea se mantienen como los principales clientes, con Portugal a la cabeza, después de que las ventas a ese país, que se vuelve a situar como primer importador de juguetes españoles, aumentaran en el primer semestre el 20 %, hasta sumar 39 millones de euros.

En Grecia, las ventas pasaron del millón de euros en 2013 a los 11 millones este año.

También registraron destacados aumentos las exportaciones a Reino Unido (24 %), Italia (8,4 %), Holanda (24,8 %) y Bélgica (36 %), en tanto que descendieron las destinadas a Francia (3,9 %) y Alemania (10,25 %).

Fuera de las fronteras de la Unión Europea, las ventas a Rusia, que habían experimentado un "espectacular" aumento en los años anteriores, retrocedieron un ligero 1,4 %, mientras que las correspondientes a Estados Unidos bajaron el 2,34 %.

Entre las categorías más vendidas, la de muñecas y accesorios creció el 7,3 %, y la de patinetes, triciclos y coches de pedal el 24,5 %.

La Comunitat Valenciana se mantuvo a la cabeza como origen de las exportaciones, con unas ventas de 67 millones de euros y un crecimiento interanual del 12,5 %.

No obstante, este incremento fue superado por Madrid, cuyas ventas al exterior repuntaron el 24,7 % y sumaron 29 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG