X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA

El Consell destina 800.000 euros para el uso del valenciano en radio y televisión

E. PASTOR. 03/09/2014 Las partidas de las que se ha retirado este importe son las de Promoción de las Artes y la Cultura, además de la destinadas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias

VALENCIA (VP). El Consell ha realizado una modificación presupuestaria con el fin de destinar 800.000 euros en ayudas para la promoción y el uso del valenciano en medios de comunicación, concretamente en televisión y radio. Las partidas afectadas han sido dos. Por un lado, la de Promoción de las Artes y la Cultura, que contará con 234.000 euros menos y otra que resta 400.000 euros de la aportación de capital a Cacsa. A esta añade 166.000 euros de otra partida que no aparece especificada. El uso de esta nueva partida es dirido por el secretario autonómico de Comunicación, José Luis Torró.

Esta modificiación, que aparece en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana de este miércoles, destaca que la partida será para atender los gastos de funcionamiento vinculados al fomento de actividades de promoción del valenciano de los beneficiarios de las ayudas. La portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís, Mònica Oltra, ya ha pedido explicaciones sobre esta modificación presupuestaria. 

"Queremos saber qué piensa hacer el gobierno del PP con estos 800.000 euros que ha quitado de promoción cultural para destinarlos a promoción en televisiones privadas. Aquí el gobierno de Alberto Fabra ha cerrado la radio televisión pública, una herramienta fundamental para promocionar nuestra lengua, para luego destinar fondos públicos para promocionar el valenciano en televisiones privadas", apunta. 

Para Oltra "esto es una burla y una muestra más de que detrás del cierre de RTVV obviamente no estaba la preservación del interés público sino todo lo contrario continuar con el desvío de dinero de lo que debería ser público y de todos hacia proyectos privados cercanos al gobierno del PP".

"Se acercan las elecciones y comprobamos como es continuo el goteo de dinero público retraído de diferentes partidas presupuestarias que de una forma u otra acabarán siendo utilizados para el beneficio propagandístico del gobierno del PP", ha denunciado la parlamentaria de Compromís.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad