X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONTINÚA SU EXPANSIÓN POR AMÉRICA

Royo Group adquiere una fábrica en México con 50 trabajadores

VALENCIAPLAZA.COM. 03/09/2014 Esta instalación se ocupará de atender al mercado mejicano en su totalidad a través de grandes almacenes, tiendas, instaladores y empresas constructoras

VALENCIA. Royo Group está dando los primeros pasos en su expansión por América. El líder español en la fabricación de muebles y equipamientos de baño (bañeras de hidromasaje, columnas y platos de ducha), ha adquirido una fábrica con 50 trabajadores y 3.000 metros cuadrados de instalaciones, situada en la ciudad de México.

Esta instalación se ocupará de atender al mercado mejicano en su totalidad, a través de grandes almacenes, tiendas especializadas, instaladores y empresas constructoras. "Con esta nueva fábrica, podremos comercializar nuestros productos en EEUU por su cercanía y tratados de libre comercio, y abastecer a Centro América y al Caribe", ha comentado Raúl Royo, CEO de Royo Group.

El plan de expansión de Royo Group por América cuenta ya con oficinas comerciales y delegaciones en Miami y Perú. "Desde hace unos meses, abastecemos a Chile a través de una delegación, a la que se sumarán otras en nuevos países muy pronto", ha comentado el CEO de Royo Group. Con estos planes de expansión dentro de América, "la incorporación de la fábrica de México nos permitirá dar un mayor soporte industrial a la zona y poder desarrollar nuestro negocio con mayor fuerza en dicha región", ha resaltado Raúl Royo.

Royo Group tiene presencia en el mercado americano desde 2013 con delegaciones comerciales en Miami, Perú, México y Chile. La expansión hacia América se enmarca dentro del plan de internacionalización de la compañía. Esta tendencia se alinea con su objetivo a corto plazo de impulsar un plan de internacionalización fuera de Europa, barajando producir en mercados como el Norte de África, Oriente Medio,

Europa del Este o el continente americano. Todo ello, sin descuidar su línea estratégica de seguir consolidando el mercado europeo con el objetivo de ser líder en fabricación de muebles de baño en Europa. Ambos objetivos se engloban dentro de su plan estratégico 2012-2016.

Royo Group cuenta en la actualidad con 600 empleados en sus 5 plantas producción en Quart de Poblet (Valencia) y Sztum (Polonia) y México D.F. La aventura internacional de Royo Group se inició hace más de 20 años, cuando la compañía empezó a exportar en los años 90 a Alemania, Austria, Bélgica y Holanda. Posteriormente, llegó la creación de filiales comerciales en el año 1999 en Alemania, Francia y Bélgica y ya en 2008 se instaló su primera fábrica fuera de España en Polonia. El desarrollo del mercado americano se inició recientemente en 2013. Y la implantación de su segunda fábrica fuera de España en México en el año 2014.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad