X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
por impagos

La justicia condena a Sáez Merino, en liquidación desde 2008, a abonar 3 millones a la Seguridad Social

VALENCIAPLAZA.COM. 02/09/2014 EL TSJCV ha desestimado el recurso interpuesto por cuatro firmas del grupo obligándoles a abonar tres millones de forma solidaria en concepto de deudas

VALENCIA (EFE). El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha desestimado el recurso interpuesto por cuatro firmas del grupo Sáez Merino y ha confirmado que estas mercantiles deben abonar 3.065.252 euros de forma solidaria en concepto de deudas con la Seguridad Social.

Según consta en la sentencia de la sala de lo contencioso administrativo, hecha pública por el TSJCV, se considera que las firmas Sáez Merino SA, con una deuda de 820.407 euros, Sáez Merino Sewing, con una deuda de 1.158.653, General Garments, con una deuda de 223.825 y Sáez Merino Textiles con una deuda de 862.265, forman parte del mismo grupo.

En consecuencia, se concluye que concurren indicios suficientes para considerar que existe un grupo de empresas entre todas ellas y que deben abonar de forma solidaria la referida deuda, consecuencia del impago de cuotas a la Seguridad Social.

La defensa legal de estas empresas había argumentado en el recurso, entre otras cuestiones, la supuesta falta de competencia de la Tesorería de la Seguridad Social para resolver, en vía administrativa, el procedimiento de declaración de responsabilidad solidaria de sociedades en concurso.

La sala entiende, por el contrario, que la tesorería tiene plena competencia para este trámite, a pesar de que dichas empresas se encontraban en proceso concursal cuando se les reclamó la deuda.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad