X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL 6 DE NOVIEMBRE

Emprendedores científicos e inversores tienen una cita en el Parc Científic de la UV

E. PASTOR. 03/09/2014 La universidad realiza su III Encuentro Capital y Ciencia para ayudar a los impulsores de empresas innovadoras a captar inversión

VALENCIA. Los emprendedores tienen un nuevo encuentro con el capital en la Comunitat Valenciana, en esta ocasión en el Parc Científic de la Universitat de València. Y es que el 6 de noviembre acoge el III Encuentro Capital y Ciencia con el que se pretende acercar un poco más a las empresas en fase inicial a la financiación. En la segunda edición asistieron más de 60 personas de los sectores de biotecnología, sostenibilidad, TIC e Internet en el que las empresas solicitaron una inversión de 5,8 millones de euros.

El formato del encuentro consiste en la selección por parte de un tribunal de las 10 empresas con mayor potencial para recibir inversión. "A partir de ahí convocamos inversores y asistentes de cualquier tipo", explica Luis Cortés, uno de los organizadores. Las empresas realizan un 'pitch' ante inversores entre los que se encuentran miembros de CvBan o Angels, como Jaime Esteban. 

"Agrupamos las presentaciones por sectores y rondas de inversión, de menos a mayor cantidad", apunta.  Aunque aceptan cualquier tipo de empresa que tenga carácter innovador, también es cierto que están enfocados a atraer los sectores más duros, como la nanotecnología, la genética o la medicina genómica. "El exit en estas empresas exigen un conocimiento tecnico muy profundo y puede ser difícil de entender para algunas personas, además de que tienen un proceso de maduración más lento", apunta Cortés.

El modelo utilizado es anglosajón y su misión principal era empezar a construir un marco y un entorno favorable a la inversión de carácter científico. "En Valencia no hay apenas  capital riesgo, sobre todo que inviertan en este tipo de empresas, y como fundación es nuestro deber trabajarlo".  Los emprendedores contarán con diez minutos para dar a conocer sus propuestas ante expertos en el sector, gestores de desarrollo, empresarios y representantes de entidades. 

Eso sí, durante una semana los inversores asesorarán a las empresas sobre como deben realizar su presentación. "Ese es uno de los grandes valores del foro", explica Luis.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad