X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
tras no poderle notificar la citación

Calatrava no aparece en el juzgado y el juez suspende la declaración

VALENCIAPLAZA.COM. 02/09/2014 El abogado del arquitecto ha contactado con la Audiencia de Castellón para informar que se personará en la causa cuando conozca las actuaciones

VALENCIA (EP). El juzgado de instrucción número cinco de Castellón ha suspendido la declaración prevista para este martes del arquitecto valenciano Santiago Calatrava, en calidad de imputado en una causa en la que se investigan supuestas irregularidades en relación con el proyecto de construcción del Centro de Convenciones de la capital de La Plana, al no poderle notificar la citación, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

De acuerdo con el TSJCV, el abogado del arquitecto se ha puesto en contacto con la Audiencia de Castellón vía telefónica para informar de que se personará en la causa por lo que, una vez tenga conocimiento de las actuaciones, se fijará una próxima fecha para tomarle declaración.

Desde el TSJCV ya se había advertido este pasado lunes de que el juzgado no había podido notificar el señalamiento al arquitecto imputado, aunque se mantenía la comparecencia por si Calatrava optaba por presentarse al haber tenido conocimiento del trámite por otra vía.

El Centro de Convenciones de Castellón era un proyecto de Santiago Calatrava que estaba incluido en el PAI Mestrets de la capital de la Plana. No obstante, la Generalitat Valenciana decidió dejar en suspenso su ejecución a causa de la crisis económica, según se informó en 2012. El Consell, según se detalló entonces, pagó al arquitecto 2,7 millones de euros en concepto de redacción del plan director, anteproyecto y proyecto básico del centro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad