X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

En el mundo hay conectados 13.000 millones de objetos, según Cisco

VALENCIAPLAZA.COM. 02/09/2014 El director general de Cisco España, José Manuel Petisco ha afirmado hoy que en el último año se han generado más datos que en 50 siglos de historia y que hay ya 13.000 millones de objetos conectados en el mundo

SANTANDER (EFECOM). Petisco ha intervenido hoy en el 28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital organizado por la patronal de empresas de electrónica, tecnologías de la información telecomunicaciones y contenidos digitales (Ametic) y Telefónica en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

El directivo de Cisco, una de las más importantes empresas dedicadas al sector tecnológico, ha destacado en su ponencia que el tráfico de datos crecerá a una tasa interanual del 54 % entre 2013 y 2018 y generará una oportunidad de negocio de 14,5 billones de euros.

José Manuel Petisco ha hecho hincapié en el futuro de internet de las cosas (conexión permanente de todos los objetos cotidianos a internet) y su importancia en las ciudades en las que podrá absorber su crecimiento constante (cada día llegan a las ciudades 10.000 millones de personas).

Para Cisco el futuro está en las tecnologías de la movilidad, en la nube, la gestión de datos y la seguridad y ha destacado el esfuerzo de innovación que esta multinacional ha realizado y realiza para seguir permitiendo conectar sistemas de distintos protocolos.

Se ha referido también a la apuesta por España donde cuentan con 23.000 alumnos a los que forman en su tecnología.

En la jornada de la tarde también ha intervenido Saskia Sassen, profesora de la Universidad de Columbia y premio Príncipe de Asturias 2013 por sus trabajos sobre Ciudades Globales, que ha hablado de la importancia de los sistemas operativos abiertos para el desarrollo inteligente de las ciudades.

Comparte esta noticia

1 comentario

Carlos escribió
05/09/2014 16:26

Vale que haya 13.000.000.000 "cosas" conectadas a internet, pero lo que es imposible es que diariamente se trasladen a las ciudades 10.000 millones de personas. ¡¡Todos los habitantes de la Tierra no llegamos a 8 mil millones!!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad