X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
a la cabeza, stanford

Las 50 universidades que más atraen a los inversores en 'startups'

E. PASTOR. 01/09/2014 Entre las dominantes se encuentran los emprendedores graduados en las americanas, aunque entre las primeras se cuelan países como India e Israel
Universidad de Stanford

 VALENCIA.  Emprendedores y universidad. Este es un tándem del que han renegado algunos de los fundadores de las grandes compañías tecnológicas como IBM, Apple o  Facebook. Desertores de la universidad, han provocado debates. Sin embargo, una infografía de PitchBook muestra que la educación universitaria no tiene por qué ser un obstáculo para levantar el vuelo de una startup. Eso sí, las probabilidades son más altas si se ha estudiado en la Universidad de Stanford.

Y es que esta lista recoge las mejores universidades que más emprendedores tienen respaldados por Venture Capital, encabezada por la universidad privada con sede en California, en pleno Silicon Valley. La firma de investigación de big data ha utilizado para elaborar este ranking una base de datos con más de 13.000 fundadores de empresas, contabilizando el número de graduados de cada universidad que lanzó una compañía con el respaldo  de un capital riesgo ace menos de cinco años, con límite en agosto de 2014. 

También han calculado el número total de nuevas empresas fundadas por exalumnos de la universidad y el total de lo recaudado en capital riesgo por los graduados de cada cada institución.  Por ejemplo, los exalumnos de Stanford que emprendieron fueron un total de 378, creando 309 empresas, consiguiendo acumular un total de 3.500 millones de dólares en capital riesgo.  A esta le sigue Berkeley y tras la institución aparece el reconocido Massachusett Institute of Technology (MIT).

En cuarto lugar cabe destacar la aparición del Indian Institute of Technology, con 264 emprendedores, 205 empresas y 3.150 millones acumulados en capital riesgo. Tras esta aparece Pennsylvania, Cornell y la Universidad de Michigan.  En el top  20 también se han colado dos centros israelíes, por un lado la Universidad de Tel Aviv, otra de las cunas del emprendimiento, y el Technion-Machon Technologi Le ‘Israel.

Entre los factores de éxito que permiten a los emprendedores de estas universidades captar el capital riesgo se encuentra el currículum, la ubicación, los programas de emprendimiento, pero también la comunidad o las redes de contactos a las que acceden los graduados.  También hay que mencionar que ninguna universidad de España aparece en el ranking, por lo que habrá que esperar a que el ecosistema siga madurando.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad