X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DE SEPTIEMBRE A ENERO

Empieza el curso: los eventos emprendedores que no puedes perderte

E. PASTOR. 01/09/2014

Foto: ATC

VALENCIA. Agosto ha terminado y con ello empieza el nuevo curso, aunque muchos emprendedores no hayan cesado su actividad en los calurosos meses de verano. Sin embargo, sí que es la fecha de salida para retomar los eventos que los impulsores de empresas deben incluir en sus agendas. De hecho, Valencia ha conseguido concentrar en estos meses numerosas propuestas que aumentan aún más el atractivo emprendedor de la ciudad.

Para los emprendedores que están poniendo en marcha su primera empresa y que buscan compañeros de viaje es una buen opción acudir a este tipo de concentraciones y más aún si no tiene claro dónde poder encontrar los apoyos necesarios para la puesta en marcha de su negocio. Estos permiten encontrar nuevos socios, tener contactos con inversores y aprender de las experiencias de otros.

Evidentemente, es imposible participar en todo tipo de eventos, sin embargo, algunos muy interesantes aterrizan por primera vez en la ciudad, y otros consiguen reunir a las empresas clave del mundo de la tecnología.  Por lo tanto,  si se tiene una necesidad de compartir ideas, conocimientos y hacer networking, estos son algunos de los principales encuentros de emprendedores que se realizarán desde ahora hasta final de año:

#1.SummerHack VLC: Uno de los estrenos para este septiembre es SummerHack VLC, que tendrá lugar el 6 y 7 de septiembre, en la sede de la aceleradora valenciana Bbooster. La intención de Xandru Cancelas, su organizador y fundador de la startup Smart Data Protection,  es transformar ideas en realidades. Además,  buscan que el evento sea un punto de encuentro para conocer a personas para realizar un equipo y encontrar la forma de ejecutar ideas que solo son un pensamiento. Para ello, contarán con charlas de ponentes reconocidos y premios para los mejores proyectos. 

#2.FuckUp Night En esta nueva temporada cabe tener en cuenta el FuckUp Night, un nuevo evento de periodicidad mensual que empezará el 11 de septiembre a las 20:00h en Las Naves  con el fin de aprender del fracaso de la mano de otros emprendedores y ver cómo puede ser utilizado para lograr el éxito.  Se trata de una terapia grupal que nace de la idea de que para alcanzar el éxito es necesario tropezar varias veces por el camino. Esta iniciativa, que nació en Ciudad de México, se ha realizado en varias ciudades del mundo.

La primera sesión en Valencia contará con tres ponente: Alin Sujey, CEO de Yoututor, Alfonso Zumárraga, CEO de Wannachef, y Fernando Marzal, CEO de Mobincube. Todos ellos compartirán sus experiencias negativas en proyectos anteriores, qué salió mal y qué aprendieron entonces. El formato de la charla es a través de 10 imágenes que se proyectan durante 40 segundos cada una y en la que los spealers rememoran los hechos fallidos.

#3.App Trade Centre: Uno de los primeros eventos de este nuevo curso es la segunda edición de App Trade Centre, que se celebrará en Valencia el 18 y 19 de septiembre en una sede que se anunciará próximamente. Esta reunirá a representantes de Google, Facebook y Microsoft entre otras empresas tecnológicas. Los gigantes presentarán sus novedades en el congreso sobre aplicaciones. El año pasado consiguió congregar un total de 650 asistentes.

Al margen de las conferencias de grandes compañías también se realizará un hackaton en el que los desarrolladores deberán crear aplicaciones que implementen algunos de los servicios de IBM BluemixTM, la plataforma cloud de IBM que permite construir, gestionar y ejecutar aplicaciones. También tendrá una zona de exposición donde empresas como Mobilendo, Develapps o Yeeply mostrarán sus desarrollos.

#4.Iberian Tech Tour: El 1 de octubre llega a Valencia por primera vez Iberian Tech Tour, que se celebrará en el edificio Veles e Vents. Un evento que responde al concepto de ‘valle de la muerte', un término que en el mundo del emprendimiento hace referencia a la fase inicial de toda startup en la que resulta complicado sobrevivir porque los gastos son mayores que los ingresos y el producto todavía está en fase de lanzamiento.

Una vez superado este trance se necesita inversión privada que no es fácil de conseguir y con este fin, el evento identificará a las 25 startups más prometedoras de España y Portugal y las situará en una escenario frente a firmas de capital riesgo e inversores privados de primer nivel con el objetivo de que estos se interesen por las compañías tecnológicas e inviertan.

Bullnet Capital, Accel Partners, Kibo Ventures, Caixa Capital Risc o Inveready son algunas de las 20 firmas privadas que formarán el comité de selección, apoyado por un panel de expertos entre los que están Enrique Penichet (Bbooster) o Javier Megías(Startupsxplore).  Tras una preseleccion, los elegidos podrán ‘pitchear' sus productos y modelos de negocio ante los inversores.

#5. Allstartup: Otra de las citas que se está convirtiendo en esencial para aquello que quieren arrancar en el mundo emprendedor pero no tienen compañero ni idea es el #Allstartup5 de Momentum, que se celebrará el 19,20 y 21 de septiembre.  En éste se seleccionan perfiles emprendedores de las áreas de business, marketing online, diseño web y desarrollo para lanzar una startup con Momentum.do.  Ese fin de semana se forman equipos y se explora formas creativas de adaptar al mercado español cinco modelo de negocio propuestos por Momentum.do.

El equipo interno y los mentores invitados imparten formación específica durante todo el fin de semana , que culminará el domingo 21 de septiembre con los aspirantes exponiendo sus proyectos frente a un jurado integrado por mentores e inversores. Además, los mejores emprendedores son invitados a participar en el programa de lanzamiento de startups de Momentum.do. durante cuatro meses. 

#6. Climate-KIC: La selección de la Comunitat Valenciana como Región Emprendedora 2015 ha llegado con algunos eventos en el bolsillo. Cabe destacar Climate-KIC, una iniciativa europea centrada en la innovación como forma de lucha para combatir el cambio climático que empezará  el 31 de octubre en el Palacio de Congresos. Contenidos y conferencias alrededor de esta temática al que esperan que acudan más de 700 profesionales de diversas entidades.

Además, el evento también incluye una competición interna de startups que serán seleccionadas de forma independiente por las delegaciones nacionales que Climate-KIC tiene en diversos países de Europa y los proyectos escogidos podrán realizar una presentación de cinco minutos en el evento de Valencia.

#7. Emtech España: Emtech España es una de las citas imprescindibles para el mundo emprendedor en la ciudad. Se trata de la conferencia más importante del mundo sobre tecnologías emergentes, y permite dar a conocer las ideas más innovadoras  para cambiar la sociedad y economía del futuro.  El 12 y 13 de noviembre tendrá lugar su segunda cita en ciudad, concretamente en el Palau Reina Sofía de la mano de la revista del prestigioso MIT Technology Review. 

La edición pasada reunió a una audiencia especializada de 600 personas formada por emprendedores, empresarios, investigadores y científicos, académicos e inversores y entre los temas a tratar de este segundo encuentro en Valencia se encuentran los drones, bitcoin, inversión, el internet de las cosas, la neuroingeniería, los materiales inteligentes e impresión 3D o la gamificación. Durante la conferencia también tiene lugar la presentación de los proyectos ganadores de los premios Innovadores menores de 35 España.  A lo largo de septiembre estará el programa definitivo. 

#8. Día de la Persona Emprendedora: El 27 de noviembre de 2014 se vuelve a celebrar, como cada año, el Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana.  La pasada edición, ya la octava, se celebró en Feria Valencia y reunió a numerosos organismo, empresas y emprendedores para realizar networking, al margen de poder asistir a numerosas conferencias relacionadas con el arte de poner en marcha una empresa y no perecer en el intento.

Comparte esta noticia

1 comentario

Luis escribió
01/09/2014 08:35

Excelente artículo. El 6 de noviembre III Encuentro Capital y Ciencia en el Parc Científic de la Universitat de València, en el que 10 startups podrán presentarse ante inversores. Os invitamos a participar y asistir.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad