X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INCAREX, ZRISER, PONTEGADEA...

Los grandes patrimonios y corporaciones vuelven a mover el negocio inmobiliario valenciano

A. MOHORTE. 02/09/2014
Nueva sede de Capgemini

El arrendamiento del edificio Rex de Incarex a la consultora Capgemini es un avance más que se suma a otras sustanciosas compras y alquileres en la city local

VALENCIA. El arrendamiento por parte de la consultora Capgemini de cinco plantas del edificio Rex, propiedad de la inmobiliaria valenciana Incarex, que gestiona Julia Pechuán, es un paso más en la revitalización del negocio de oficinas en el centro de Valencia que se suma a otros movimiento comerciales tanto de propiedad como de arrendamiento.

Si la operación más impactante del año se produjo en el mes de enero con la compra de Colón 25 por parte de la mercantil Pontegadea, que gestiona las inversiones inmobiliarias del máximo accionista del Grupo InditexAmancio Ortega, no ha sido ni mucho menos la única en la zona centro.

En ese caso, cambiaron de manos 23,5 millones de euros que fueron a parar a las más de dos decenas de partícipes de la propiedad, elegida por Apple para abrir su primera tienda en la Comunitat Valenciana. La presencia de la multinacional americana fue clave en la decisión de compra de Ortega, que ya tiene los edificios que acogen a esta firma de tecnología en el Passeig de Gracia en Barcelona y en el Carrousell du Louvre de París.

PROPIETARIOS E INQUILINOS

Sin dejar este mismo año, también ha sido clave la compra por parte del Grupo Zriser, propiedad de Pablo y Ana Serratosa, de los locales que hasta principios de año ocupaba el supermercado gourmet Las añadas de España, en los bajos de la Finca de hierro, en el número 3 de la calle Xàtiva. Este cambio de propiedad ha venido acompañada de la llegada de nuevos inquilinos.

El más destacado ha sido el de Mango, que abrió su outlet en parte del bajo, lo mismo que agitó la calle Colón con su arrendamiento del bajo más caro de la ciudad para su Violeta by Mango y la propuesta para ubicarse en la antigua sede de la Conselleria de Economía, que finalmente se llevó la cadena Bershka, del Grupo Inditex.

Sin embargo, Mango sólo ha ocupado una parte dle local y en lo que quedaba disponible de Xàtiva, 3, también está ultimando su apertura Rosa Clará, que había cerrado hace unos meses su local más próximo, en la esquina de la calle de San Vicente. Las dimensiones del local de los Serratosa dan mucho de sí.

LA VENTA DE LOS HERMANOS COLONQUES

Más discreta, pero igualmente de envergadura, fue la venta por parte de la familia Colonques, propietaria de Porcelanosa, de la antigua sede del Consell Jurídic Consultiu (CJC), ubicada en Pascual y Genís número 9.  Los hermanos Héctor y Manuel Colonques se desprendieron en mayo de este edificio de 1.500 metros cuadrados por unos cinco millones de euros.

Antigua sede del CJC

El hecho de que se haya vendido sin prácticamente inquilinos es lo que ha tirado a la baja el precio de la operación en comparación con otras operaciones cerradas en el centro de la ciudad por edificios completos. En todo caso, el inmueble ha sido adquirido por un inversor que está buscando a terceros para explotarlo.

Después de cinco años de atonía, esta actividad se interpreta en el negocio como una reanimación fruto de las expectativas de rentabilidad futuras. La impresión es que se ha tocado fondo en cuanto al precio, como hicieron Madrid y Barcelona hace aproximadamente un año, y se aproxima una vuelta a los buenos resultados.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad