X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
pero no ha sido suspendida

Calatrava no recibe la citación para declarar este martes como imputado

VALENCIAPLAZA.COM. 01/09/2014 El juzgado no ha conseguido hacer llegar la notificación al arquitecto y aunque no se ha suspendido la citación se prevé que no acuda

CASTELLÓN (EFE). El arquitecto Santiago Calatrava no ha recibido la citación para comparecer mañana ante el juez para declarar como imputado en la investigación abierta por presuntas irregularidades en contratos relacionados con el Centro de Convenciones de Castellón, anunciado en 2008 y no ejecutado.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juzgado de Instrucción número 5 de Castellón, donde debía declarar mañana martes a las 11 horas, "ha recibido como negativas tanto la citación al arquitecto como al representante del grupo en España, Nicolás Figueres".

Las mismas fuentes han indicado que la declaración no ha sido suspendida, "dado que si optan por presentarse por haber tenido conocimiento por otra vía, pueden hacerlo", aunque reconocen que no existe constancia de que vayan a acudir.

"En caso de que, finalmente, como se prevé, no acudan, el juzgado activará otros mecanismos para averiguar domicilios y hacer efectiva la entrega de la citación para su comparecencia", han concluido las mismas fuentes.

El Centro de Convenciones fue anunciado en 2008 y el arquitecto valenciano cobró 2,7 millones de euros por el diseño, pero el edificio no llegó a materializarse. La Generalitat suspendió temporalmente la construcción del complejo a finales de 2012 debido a la coyuntura económica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad